lunes, 4 de diciembre de 2017

Pon un trocito de Málaga
en tu mesa esta Navidad:
 

Chivo Lechal Malagueño

Disfruta con tu familia y amigos de un producto exclusivo con Sabor a Málaga, con estos lotes de productos que ponemos a tu disposición:
Canal completa: 80 €
Canal fresca completa de Chivo Lechal Malagueño (2 piernas, 2 paletillas, 2 bandejas de chuletitas, 1 cuello y asaduras). Si lo prefieres podemos servirte la canal sin despiezar o troceada para cocinar.
Medio chivo: 40 €
Media canal fresca de Chivo Lechal Malagueño (1 pierna, 1 paletillas y 1 bandeja de chuletitas). Si lo prefieres podemos servirtela sin despiezar o troceada para cocinar.
3 bandejas chuletitas: 24 €
Lote compuesto por 3 bandejas de chuletitas frescas de Chivo Lechal Malagueño de 400 gr. aprox. cada una.
Precio bandeja adicional=8.50 €
3 piernas: 35 €
Lote compuesto por 3 piernas frescas de Chivo Lechal Malagueño de 650 gr. aprox. cada una.

Precio pierna adicional=11.90 €
Croquetas de Salchichón de Cabra11,90 €
Deliciosas croquetas de bechamel de leche de cabra junto con el peculiar sabor nuestro salchichón de cabra.
Bolsa 1 kg en congelado
Croquetas de Chivo Lechal Malagueño al ajillo: 12,80 €
Croquetas elaboradas con bechamel de leche de cabra y costillar de Chivo Lechal Malagueño.
Bolsa 1 kg en congelado
Salchichón de Cabra Malagueña con panceta ibérica6 €
Salchichón de Cabra Malagueña de 220 gr.
¡Todo un lujo para el paladar! ¡Te sorprenderá!
Chorizo de Cabra Malagueña con panceta Ibérica: 6 €
Chorizo de Cabra Malagueña de 220 gr.
¡Un sabor que te conquistará!
Paté de Chivo Lechal Malagueño al Vino Málaga2,50 €
Exquisito Paté de Chivo Lechal Malagueño al Vino Málaga en tarro de cristal de 150gr.

Chivo Lechal Malagueño al Horno de leña
¡El Restaurante Asador Puerta de Málaga de Casabermeja (Málaga) cocina por tí estas navidades y te lleva tu pedido a casa gratuitamente si vives en Málaga capital los días 24 y 31 de diciembre! (También puedes recogerlo en Casabermeja cualquier otro dia, o si no vives en Málaga capital...)
1/4 de chivo+guarnición = 30 €
1/2 chivo + guarnición = 60 €
Chivo entero + guarnición = 115 €
Descárgate nuestro folleto de navidad 2017 haciendo click aquí
Puedes hacer tu pedido:
- en la web:  www.productoscabrama.com
- por teléfono :
 647 21 31 48 ó 952 75 85 63
- por correo electrónico: pedidos@cabrama.com


Gastos de envío: 10 € por envío (Málaga capital 4,5 €)
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jueves, 30 de noviembre de 2017

El presidente de la institución, Jenaro Aviñó, señala en el acto del 10 Aniversario de su fundación que los resultados son razonablemente satisfactorios

Un estudio revela que el 70% del sector consulta la Lonja de Cítricos para sus ventas

Valencia, 30 de noviembre de 2017. La Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia ha cumplido, en gran medida y tras diez años de historia, su objetivo fundacional de convertirse en un referente en materia de cotizaciones, según se desprende de un estudio sobre los resultados de su trayectoria presentado hoy con motivo de la conmemoración del 10 aniversario del nacimiento de esta institución.
El citado informe, elaborado por los doctores ingenieros agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Raúl Compés y José Mª Álvarez Coque, concluye que el 70% de los agricultores y comercializadores citrícolas han consultado, con mayor o menor frecuencia, el sitio web de la mencionada Lonja e incluso que el 56,5% de los encuestados han realizado alguna vez transacciones utilizando sus precios como referencia.
El presidente de la Mesa de Precios de Cítricos, Jenaro Aviñó, aseguró que “tenemos motivos para sentirnos razonablemente satisfechos del camino recorrido, pero vamos a seguir perseverando porque no estamos dispuestos a caer en la autocomplacencia y porque sabemos que todavía queda mucho margen de mejora”. En este sentido, Aviñó aspira “a seguir ganando capacidad de influencia en la clarificación y configuración de las cotizaciones en el mercado citrícola, hasta el punto que sirvan de referente para cerrar transacciones a futuro”.
El máximo responsable de la entidad explicó que la Lonja de Cítricos surgió en un momento especialmente convulso en el que comenzaba a generalizarse una práctica conocida como la venta ‘a resultas’ o ‘a como salga’, es decir, sin un precio pactado de antemano, que se traducía en cotizaciones ruinosas para el agricultor: “El origen de esta entidad respondía a la necesidad de poder disponer de un instrumento de información riguroso y veraz al servicio del sector citrícola. Frente al caos, transparencia; frente a la opacidad, claridad; frente a la especulación, información”.
Aviñó tuvo palabras de agradecimiento por su papel destacado en la gestación de este proyecto hacia Josep Puxeu, a la sazón secretario general del Ministerio de Agricultura, así como para Cristóbal Aguado en calidad de presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Joaquín Salvo desde su condición de presidente de la Asociación Española de Lonjas (AELMO), Arturo Virosque que estuvo al frente de la Cámara de Comercio de Valencia cuando se fundó la Lonja, y Maritina Hernández que era la consellera de Agricultura en esos momentos.
Asistieron al acto el secretario autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, el subdirector general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Ignacio Atance, y el prior y cónsul mayor de la Lonja de Valencia, Vicente Ebri, quien reclamó al Ministerio de Agricultura un reconocimiento explícito de las lonjas en la Ley de la Cadena Alimentaria y en el Observatorio de Precios.
Por su parte, los mencionados representantes de las administraciones central y autonómica destacaron el papel a favor de la transparencia del mercado citrícola que ha desempeñado la Lonja durante estos diez años y animaron a sus dirigentes a seguir potenciando esta línea.

Reforma de la Política Agraria Común (PAC)

Reforma de la Política Agraria Común (PAC)

COAG tilda de “maquiavélica” la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la agricultura y la alimentación post 2020

  • Tras unos objetivos aparentemente loables y sostenibles, enmascara un recorte de las ayudas y una mayor desregulación de los mercados.

  • Las líneas planteadas no garantizarían rentas dignas y precios justos para los profesionales del sector ni reforzarían la posición de los agricultores/as en la cadena de valor agroalimentaria.
Madrid, 30 de noviembre de 2017. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera “maquiavélica” la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la PAC, la alimentación y la agricultura tras 2020. Tras unos objetivos aparentemente loables y sostenibles, que pretenden dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos europeos (lucha contra el cambio climático, seguridad alimentaria, conservación del medio ambiente, economía circular, desarrollo del medio rural), enmascara unas políticas que pretenden ahondar en una mayor desregulación de los mercados y un recorte de las ayudas. “La experiencia de anteriores reformas de la PAC confirma que las políticas de escaparate teñidas de verde  no garantizan rentas dignas ni precios justos para los agricultores y no refuerzan la posición de los productores en la cadena de valor agroalimentaria. Resulta contradictorio querer abordar nuevos y grandes retos con menos presupuesto”, ha subrayado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

Tras el análisis pormenorizado de los diferentes epígrafes de la comunicación, COAG señala los siguientes riesgos y oportunidades de la comunicación de la CE para el modelo social y profesional de agricultura, mayoritario en nuestro país:

  • Un marco presupuestario insuficiente para abordar los retos planteados. La primera incógnita que aparece en esta propuesta es la ausencia de un marco financiero para la próxima PAC y ello a pesar de que se quiere ser mucho más ambiciosos en los objetivos a abordar, especialmente en todo lo relacionado con el medio ambiente y el cambio climático. Se hace referencia al “Documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea”, dónde se constata una brecha en las finanzas de la UE derivada de la retirada del Reino Unido y de las necesidades de financiación de las nuevas prioridades.  El Reino Unido contribuía hasta ahora con aportaciones netas de entre 10.000 y 12.000 millones € anuales a la financiación europea.  En este documento, la Comisión Europea pide explorar la opción de introducir cierto grado de cofinanciación nacional para los pagos directos, con el fin de mantener los niveles globales de las ayudas.  COAG rechaza este enfoque y defiende una PAC fuerte, común y financiada íntegramente con el presupuesto comunitario, como corresponde a la única política común de la UE.

  • Recorte encubierto de ayudas. La mencionada cofinanciación estatal del presupuesto agrario aumenta el riesgo de recortes presupuestarios y aviva la intención de la UE de cuadrar su nuevo marco presupuestario a costa del agro. Además, brilla por su ausencia en la comunicación referencias a “pagos acoplados”, imprescindibles para el mantenimiento de sectores muy vulnerables, enclavados en los territorios rurales más deprimidos. No se especifica tampoco montante total de las ayudas. En este sentido, COAG considera que se deberían reforzar los fondos agrarios actuales para responder a los nuevos retos planteados en la reforma post-2020. También lamentamos que en esta comunicación hayan desaparecido los techos de ayudas por explotación, básicos para hacer una redistribución de las las ayudas más justas, en favor de los verdaderos agricultores profesionales, que generan empleo y riqueza en medio rural.

  • Mayor desregulación de los mercados. A pesar de reconocer la volatilidad de los precios que trae consigo la liberalización de los mercados, la CE no establece ninguna medida de rectificación y ahonda  en la eliminación de mecanismos de regulación del mercado y en el desmantelamiento total de la preferencia comunitaria.

  • Falta de concreción en medidas para incentivar el relevo generacional en el campo. Valoramos que la comunicación considere una prioridad la incorporación de jóvenes en próximo periodo pero no se concretan medidas más allá de una abstracta “ayuda a tanto alzado” y un mejor complemento de las ayudas actuales.

  • Planes estratégicos nacionales, principal novedad de la Comunicación que propone un nuevo sistema de ejecución de la PAC. .  En el futuro, se plantea que la Unión europea establezca los parámetros básicos de la política agraria (objetivos de la PAC, tipos de medidas, requisitos básicos), mientras que los EEMM tengan la responsabilidad de justificar las medidas a aplicar, conseguir los objetivos y lograr resultados, específicamente en los aspectos relacionados con el medio ambiente, el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible.  Así, los EEMM aplicarían la PAC mediante Planes Estratégicos, que podría significar la creación de un tercer pilar de la PAC, pretendidamente cofinanciado. COAG pide a la Comisión que detalle este nuevo sistema de ejecución de la PAC y que demuestre que efectivamente constituye una simplificación de la misma. Esta organización considera que una mayor adaptación al territorio puede ser positiva, pero nunca se aceptaría a costa de la renacionalización y cofinanciación de la PAC.
  • Innovación al alcance de todos. Valoramos que la Comunicación priorice el uso de la investigación y la innovación, la implicación de los agricultores en este ámbito y la necesidad de poner el foco en las necesidades de las pequeñas y medianas explotaciones. Es vital que se democratice la implementación de las nuevas tecnologías en el sector, para que las pequeñas y medianas explotaciones no se queden al margen de la transformación digital y sus beneficios vía reducción de costes.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un estudio de la organización agraria cifra en 37 millones anuales el presupuesto que precisa el proyecto legislativo que hoy ha sido debatido en les Corts Valencianes

AVA-ASAJA presenta mociones en los ayuntamientos para cambiar una Ley de l’Horta que margina al agricultor

Valencia, 29 de noviembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) acaba de remitir a los distintos grupos políticos municipales de los 44 ayuntamientos de las poblaciones que van a verse afectadas de lleno por la futura Ley para la protección de l’Horta una solicitud para que los consistorios referidos aprueben mociones reclamando al Consell que introduzca una serie de cambios sustanciales en un proyecto cuya redacción actual margina y relega a los principales protagonistas de la huerta: los agricultores.

Tras el debate protagonizado hoy en les Corts Valencianes sobre esta iniciativa, que se ha saldado con el rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subrayó que “esta ley va a poner cadenas a la modernización y competitividad de los agricultores en un área emblemática por su situación periurbana, su significación histórica y su importancia socio-económica. Si a otros sectores económicos les impusieran las trabas que quieren para los agricultores, muchas empresas se irían de la Comunitat Valenciana. En lugar de limitaciones y amenazas de expropiación forzosa, lo que necesita el agricultor son medidas de impulso y de reconocimiento de la destacada función que desempeña en la preservación del medioambiente”.

Además, AVA-ASAJA ha elaborado un exhaustivo estudio en el que cifra en 37 millones de euros anuales el presupuesto que precisa el proyecto para garantizar mínimamente la viabilidad de las explotaciones agrarias. Y es que, sorprendentemente, el Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta (PATODHV), que acompaña a la Ley de l’Horta, no contempla ninguna consignación presupuestaria para aspectos tan fundamentales como la mejora de los canales de comercialización, el pago de servicios ambientales prestados, el favorecimiento del relevo generacional, la transformación de las estructuras agrarias o el mantenimiento y modernización de las obras hidráulicas.

“Es inconcebible y una auténtica irresponsabilidad –asegura Cristóbal Aguado– que este proyecto haya llegado a les Corts sin un mínimo grado de consenso previo. Ninguna de sus alegaciones que presentamos por parte de AVA-ASAJA ha sido admitida y desde luego hemos echado en falta una negociación con los agricultores. La consecuencia final es que el texto establece excesivas restricciones y limitaciones a la actividad agraria y no recoge prácticamente medidas de apoyo claras y específicas al sector”.

Entre las reivindicaciones que traslada AVA-ASAJA a los ayuntamientos destacan el establecimiento consensuado de un Plan de Desarrollo Agrario antes de la aprobación de la Ley y la supresión de las limitaciones a la hora de elegir el cultivo o el sistema de regadío en cada parcela. También la entidad pide mayores facilidades administrativas a la hora de acometer infraestructuras o mejoras necesarias para la actividad agraria, así como incluir como beneficiarios de las futuras medidas a todos los agricultores y no únicamente a los agricultores profesionales, que tan sólo representan en torno al 10% del colectivo que trabaja la huerta.

AVA-ASAJA, que viene celebrando un gran número de reuniones informativas en los pueblos afectados, ha solicitado a sus delegados de la zona que soliciten con la máxima urgencia la convocatoria de un Consell Agrari Municipal para abordar estas cuestiones.

Finalmente, el máximo responsable de la asociación agraria considera “que si no se acomete un replanteamiento a fondo de estos planes, la huerta puede acabar convertida en un escaparate, en una especie de reserva india, donde los agricultores ejerzan como meros figurantes y prisioneros, y eso nos parece inadmisible”.

martes, 28 de noviembre de 2017

berostar apuesta por la biomasa para calefactar piscinas descubiertas y reducir su huella de carbono
- La empresa mallorquina Iberostar está altamente comprometida con la lucha contra el cambio climático y es pionera en la implementación de tecnologías que reduzcan la huella de carbono de sus hoteles. La reciente instalación de una unidad modular de biomasa en el Hotel Iberostar Playa Palma es un claro ejemplo.
- El Hotel Iberostar Playa Palma es un hotel de 5 estrellas que fue construido en los años 70 y que recientemente ha sido totalmente remodelado incluyendo mejoras arquitectónicas, sistemas de alta eficiencia energética y domótica de última generación
El Hotel Iberostar Playa Palma cuenta con dos piscinas descubiertas por las que se ha optado por la instalación del sistema modular BioBox, suministrado por la empresa AdiosCO2, para mantenerlas a una temperatura constante todo el año
- El uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles para la calefacción de estas piscinasevita la emisión de más de 250 toneladas de CO2 al año
A continuación le facilitamos algunas imágenes para ilustrar la noticia:
berostar apuesta por la biomasa para calefactar piscinas descubiertas y reducir su huella de carbono
- La empresa mallorquina Iberostar está altamente comprometida con la lucha contra el cambio climático y es pionera en la implementación de tecnologías que reduzcan la huella de carbono de sus hoteles. La reciente instalación de una unidad modular de biomasa en el Hotel Iberostar Playa Palma es un claro ejemplo.
- El Hotel Iberostar Playa Palma es un hotel de 5 estrellas que fue construido en los años 70 y que recientemente ha sido totalmente remodelado incluyendo mejoras arquitectónicas, sistemas de alta eficiencia energética y domótica de última generación
El Hotel Iberostar Playa Palma cuenta con dos piscinas descubiertas por las que se ha optado por la instalación del sistema modular BioBox, suministrado por la empresa AdiosCO2, para mantenerlas a una temperatura constante todo el año
- El uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles para la calefacción de estas piscinasevita la emisión de más de 250 toneladas de CO2 al año
A continuación le facilitamos algunas imágenes para ilustrar la noticia:
PREMIOS SOLUTRANS 2017: EL URBAN LAB 2 DE RENAULT TRUCKS RECIBE
EL PREMIO “CADENA CINEMÁTICA DE BAJAS EMISIONES”


Renault Trucks ha recibido el «Premio a la cadena cinemática de bajas emisiones» para su vehículo laboratorio de distribución: el Urban Lab 2. Este galardón, otorgado por la LUTB* Transport & Mobility Systems y la PFA* filière Automobile et Mobilités, forma parte de los premios a la innovación que han sido entregados en la presente edición de Solutrans, en una ceremonia celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Lyon.

El premio, otorgado en el marco de los premios a la innovación Solutrans 2017, es un reconocimiento a la innovación en la cadena de tracción de los vehículos de transporte. Al recibir el galardón, François Savoye, Director de Estrategia de Eficiencia Energética de Renault Trucks, recordó a los asistentes que, efectivamente, la marca francesa centra sus esfuerzos de investigación y desarrollo en la reducción de emisiones.

Como contexto previo, mientras que Optifuel Lab 1 y 2 eran vehículos experimentales dedicados a la investigación y desarrollo del transporte de larga distancia, el Urban Lab 2 se realiza partiendo de la base de un Renault Trucks D Wide Euro 6 de 18 toneladas y está orientado a la distribución urbana y regional.

El objetivo de este vehículo laboratorio es el desarrollo de innovaciones accesibles para el año 2020, que se han concentrado principalmente en cuatro campos: la cadena cinemática, la conectividad, la aerodinámica y los neumáticos; consiguiendo una reducción del consumo del 13% y, en consecuencia, la reducción de las emisiones contaminantes.

De este modo, con el vehículo laboratorio Urban Lab 2 Renault Trucks logra también un importante impacto medioambiental, asentando su voluntad de involucrarse con el compromiso común de sostenibilidad en las ciudades.



Desarrollo técnico:


§  Cadena cinemática: Stop&Start y tecnología micro-híbrida.

Para reducir el consumo, Urban Lab 2 innova la motorización con un dispositivo que combina las tecnologías Stop&Start y micro-híbrida. El sistema «micro-híbrido» permite recuperar mediante una máquina eléctrica reversible de fuerte potencia (48 volt) la energía «gratuita», como la generada al levantar el pie del acelerador o en el frenado; de modo que pueda utilizarse para alimentar los accesorios eléctricos del vehículo, o para reducir la potencia mecánica solicitada al motor térmico.


§  Conectividad

Para Renault Trucks, el conductor es un elemento esencial en la reducción del consumo. Por ello, Urban Lab 2 incorpora tecnologías de ayuda a la conducción mediante la conexión del vehículo a las infraestructuras. Los ingenieros han desarrollado un software específico de navegación que propone al conductor el recorrido más eficaz y de menor gasto de carburante, estimando a la vez el tiempo de trayecto previsto y el consumo. Este software se ha configurado teniendo en cuenta el consumo y, sobre todo, las dificultades operativas de un vehículo de distribución.

El Urban Lab 2 está conectado a las infraestructuras para favorecer el avance en los semáforos. Cuando un Urban Lab 2 se acerca a un semáforo, recibe información de éste y el sistema calcula si el consumo es menor acelerando o frenando, siempre que las condiciones y la normativa lo permitan. Así, se limitan las fases de parada y arranque que aumentan el consumo de carburante. 

§  Aerodinámica y neumáticos
El proyecto se ha realizado con un vehículo carrozado con caja frigorífica. Se han adaptado la cabina, el chasis y la carrocería de la caja frigorífica, respetando las limitaciones del transporte a temperatura controlada. Para reducir la resistencia aerodinámica, y por tanto el consumo, los ingenieros han trabajado en la circulación del aire en todo el vehículo.

La unidad de refrigeración se ha instalado en la base del vehículo para liberar espacio en altura y optimizar la conexión entre caja y camión, bajar la altura de la caja y mejorar así la circulación del aire. Se ha integrado un alerón de techo en perfecta continuidad de forma con la caja. Además, la reestructuración del interior de la caja frigorífica permite optimizar la forma del techo sin agregar altura. Los flancos del vehículo están equipados con carenados laterales textiles recubiertos de PVC, que se tensa e instala en las protecciones laterales. De este modo, se consigue un dispositivo ligero y eficaz.

La circulación de aire lateral se ve favorecida por las ruedas carenadas y por la presencia de alerones traseros que se integran perfectamente con la puerta trasera del vehículo. Los alerones tienen un ángulo que permite reducir la depresión detrás del vehículo, y no necesitan ninguna operación manual a la hora de manipular las puertas. Los escalones de acceso a la cabina se encuentran totalmente cubiertos, lo que garantiza una perfecta continuidad en la forma entre la zona alta y baja de la cabina. Una mejora en la distancia al suelo, gracias a elementos flexibles, ha permitido optimizar los flujos en los bajos. Por último, el reemplazamiento de los retrovisores por un dispositivo de cámaras perfiladas y de monitores interiores, contribuye igualmente a reducir la resistencia al aire del vehículo.


El Urban Lab 2 está creado junto a seis socios en el marco del proyecto de colaboración EDIT (Efficient Distribución Truck): Valeo, Lamberet, Michelin, BeNomad, INSA de Lyon (LamCoS) e IFSTTAR (LICIT).




* LUTB: Lyon Urban Truck & Bus
* PFA: Plataforme de la Filière Automobile