viernes, 11 de marzo de 2011

COAG-Jaén imparte en el mes de marzo un curso de caza en Huelma

COAG-Jaén imparte en el mes de marzo un curso de caza en Huelma



La Coordinador de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén celebrará un curso para obtener la licencia de CAZA, durante los días 12 y 13 de marzo, en Huelma.

24 de febrero 2011.La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG de Jaén, impartirá en el mes de marzo, un curso para la obtención de licencia de CAZA que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelma (Plaza de España, 1) los días 12 y 13 de marzo, en horario de 9 a 15 y de 16 a 22 horas.

Todos los que estén interesados, pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas: COAG-Jaén, sita en la calle Maestro Cebrián 4 Entreplanta. Teléfono:953 25 66 28.

La entidad encargada de impartir este curso, será el Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental, CISTA, (C/Pintor Manuel Serrano Res. Flores).

Más información


Oficina de COAG-Jaén: ------------------------------------------------------------ 953 25 66 28

EL ACEITE DE OLIVA Y LA GASTRONOMIA

EL ACEITE DE OLIVA Y LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA, ESTRELLAS CONSUMERALIA 2011 DE LA MANO DE LA REVISTA ALCUZA



-Abierto a la asistencia a amantes y profesionales relacionados con el aceite de oliva, estudiantes , chefs , profesionales ligados al mundo gourmet ,responsables de compra, escuelas de cocina, amas de casa y público en general el próximo día 15 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, C/ALCALÁ,42


Estimados amigos,


Como en ediciones anteriores, la Revista ALCUZA, primera publicación española especializada en el sector del aceite de oliva virgen extra con más de 19 años en el mercado editorial, va a participar en las JORNADAS DEL CONSUMIDOR-CONSUMERALIA 2011, que tendrán lugar el próximo martes día 15 de marzo en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, C/Alcalá,42.

La jornada organizada por la revista ALCUZA realizará unas charlas sobre el aceite de oliva , cata de aceite realizada por el Panel Oficial de Cata de Aceites de Oliva de la Comunidad de Madrid, así como diversos cocineros maridando diversos platos con el aceite de oliva.

Una magnífica oportunidad para todos aquellos profesionales y público en general que quieran descubrir y aprender aún más, de forma totalmente gratuita, de todos los secretos del aceite de oliva para la salud y la nutrición.

Diferentes cocineros realizaran showcooking y demostraciones culinarias para mostrar las últimas tendencias en la cocina.

La jornada empezará a las 16:30 horas:

Charla sobre “DIETA MEDITERRÁNEA: ESTILO DE VIDA, CALIDA DE VIDA, NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE”


PONENTES:

D. Jesús Román Martínez, Presidente de la Fundación de Alimentación Saludable
Dª. Rosa Vaño, Directora Comercial de los Aceites Castillo de Canena, Jaén
D. Pedro Alvarez, Gerente de La Aceitera de la Abuela, Titulcia, Madrid.

A las 17: 10 horas

- Cata de Aceite realizara por D. Gregorio Vergara, Responsable del Panel de Cata de los Aceites de Oliva de la Comunidad de Madrid

A las 17:40 horas

Demostraciones culinarias ( Show Cooking) de diversos cocineros:

- D. Diego Domínguez y D.S ergio Laguarda de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares
- D. Gennaro Iovine, Chef del Restaurante, Da Gennaro, de Majadahonda.


Además de diversos actos que se irán desarrollando relacionados con la Dieta Mediterránea a lo largo de la tarde del 15 de Marzo en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. El comienzo será a partir las 16:30 horas.


Esperando contar vuestra destaca asistencia, recibe un cordial saludo

PARA PODER ASISTIR DE FORMA GRATUITA A DICHA JORNADA ACEITE DE OLIVA Y GASTRONOMÍA, CONTACTAR CON:

José Antonio Parra
Gerente de ALCUZA
alcuza@revistaalcuza.com
www.revistaalcuza.com

ACCESO GRATUITO VÍDEOS ENCUENTRO PICUDO

El gran interés que ha generado el 2º Encuentro Internacional sobre "El Picudo Rojo de las Palmeras (Rhynchophorus ferrugineus)" el cual se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia los días 8 y 9 de Febrero de 2011, nos ha motivado a editar una serie de vídeos que recogen, a lo largo de ocho horas, los momentos más importantes del mismo, al igual que ya se hizo con el 1er Encuentro Internacional PHYTOMA-España sobre "Tuta absoluta. La polilla del tomate, un grave problema en expansión", el cual pueden continuar visionando.

Estos vídeos son de libre acceso y visionado a través de la web de PHYTOMA-España

PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER

http://www.phytoma.com/encuentros/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=55