viernes, 30 de enero de 2015

Mes del Chivo Lechal Malagueño en el Restaurante El Reservado

Mes del Chivo Lechal Malagueño en el Restaurante El Reservado

Debido al éxito de las ediciones anteriores y la gran demanda de su clientela este establecimiento promueve el mes del Chivo Lechal Malagueño por tercer año consecutivo.

El Restaurante El Reservado ubicado en la localidad del Rincón de la Victoria (Málaga) celebra del 1 al 28 de febrero el mes del Chivo Lechal Malagueño. Para ello, Marcos Pareja, jefe de cocina, ha diseñado una docena de platos basados en la cocina tradicional e innovadora cuyo ingrediente principal será el chivo lechal malagueño.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las bondades de este producto malagueño, exquisito y versátil en todos los platos, entre los clientes y amigos del restaurante, así como potenciar el consumo de productos autóctonos de la provincia.

El Reservado Restaurante espera repetir el éxito que cosecharon las jornadas celebradas los dos años anteriores en torno a este producto, donde más de 900 comensales degustaron las propuestas elegidas para la ocasión.

Entre las novedades de este año podemos encontrar el “Tartar de salchichón de cabra malagueña”, el “Chivo al horno con miel de castaño” o los “Higaditos de chivo al seco Malaga”, entre sus ya sus demandados platos como las “Mollejas de chivo lechal salteadas”, el “Chivo al ajillo” o su estupendo “Hojaldre de chivo al foie”. Además, los sábados y domingos, el restaurante ofrecerá arroz caldoso de chivo por encargo.

La carta de las jornadas se complementa con otros productos derivados de la Cabra Malagueña como el “Surtido de Queso”, la “Ensalada de brotes tiernos con medallón de queso a la plancha” y tradicionales postres como la “Cuajada de leche de cabra con miel de caña y piñones”.

El Reservado Restaurante es el primer establecimiento hostelero de la Axarquía en ostentar el distintivo Sabor a Málaga por su apoyo y difusión a la cultura gastronómica malagueña y a sus productos con denominación de origen. Sus salones tienen capacidad para albergar eventos de hasta 180 comensales. Dispone también de un espacio expositivo donde artistas de la provincia muestran sus obras, parque infantil y aparcamiento gratuito para sus clientes. 


Restaurante El Reservado
Autovia del Mediterraneo (A-7) Salida 256, 29730 Rincón de la Victoria
Tlfno.: 952 40 10 51


Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63





COAG-Jaén impartirá dos cursos de caza y pesca en la provincia

COAG-Jaén impartirá dos cursos de caza y pesca en la provincia


El de caza será el primer fin de semana de febrero y el de pesca se celebrará en marzo


Jaén, 30 de enero de 2015. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG-Jaén, impartirá en las próximas semanas dos cursos de caza y pesca ante la elevada demanda registrada en los últimos meses.

En primer lugar, se impartirá el curso de caza los días 7 y 8 de febrero (sábado y domingo) en horario de mañana y tarde. Se celebrará en las oficinas de COAG-Jaén de la capital jienense (calle Maestro Cebrián, 4 Entreplanta). El horario será de 9 a 15 y de 16 a 22 horas.

El curso de pesca, por su parte, será impartido los días 21 y 22 de marzo (también en fin de semana) y con el mismo horario. El lugar será la oficina de COAG-Jaén.

Estos cursos se hacen con horarios intensivos con el fin de facilitar su asistencia a los alumnos. Las plazas son limitadas. Pueden obtener más información y la ficha de solicitud en la web de COAG-Jaén y sus oficinas.