viernes, 20 de marzo de 2015

Taberna Padre Pio gana la “Ruta del Chivo Lechal Malagueño de Vélez-Málaga”

Taberna Padre Pio gana la “Ruta del Chivo Lechal Malagueño de Vélez-Málaga”

Su innovadora tapa “Caracol de Chivo Lechal Malagueño” ha cautivado al público

Como actividad complementaria al IV Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía celebrado el pasado domingo 8 de marzo, se celebró la Ruta del Chivo Lechal Malagueño del 5 al 8 de marzo en 4 restaurantes de la localidad, aportando cada uno de ellos su interpretación culinaria en distintas recetas de este manjar.

La finalidad básica de esta ruta ha sido el fomento e impulso de la cultura gastronómica en la localidad, así como la promoción de los productos derivados de la Cabra Malagueña entre los asistentes.

4 bares y restaurantes de la localidad nos dieron su interpretación culinaria del producto estrella de la Cabra Malagueña: el Chivo Lechal Malagueño. Los establecimientos y tapas participantes fueron:

  • Asador El Yate: Saladero Viejo, s/n. Torre del Mar. Telf.:  952 54 07 74. Tapa a concurso: “Caldereta de Chivo Lechal Malagueño a ajillo”. También ofrecieron en carta: “Paletilla en su jugo” y “Chuletitas a la brasa” de Chivo Lechal Malagueño

  • Lo Pepe Molina: Calle de Joselito de Málaga, 1A, Almayate Bajo. Telf.: 952 55 60 07. Tapa a concurso: “Chivo Lechal Malagueño en pepitoria”. También ofrecieron en carta: “Chivo Lechal Malagueño en Pepitoria, con patatas a lo pobre y verduras salteadas”

  • Casa Andrés: Paseo de Larios, 36. Torre del Mar. Telf.: 951 38 96 01. Tapa a concurso: “Hamburguesa de Chivo Lechal Malagueño en su jugo y soja”

  • Taberna Padre Pío: Paseo Marítimo de Levante, 5. Torre Del Mar. Telf.: 951 23 78 99. Tapa a concurso: “Caracol de Chivo Lechal Malagueño”. También ofrecieron en carta: “Espezatino de Chivo Lechal Malagueño salteado con hongos”


Se editó un folleto-pasaporte, donde el público ha votado su tapa favorita, resultando ganadora la tapa de La Taberna Padre Pio: Caracol de Chivo Lechal Malagueño, una innovadora tapa que consistía en “lenguas de chivo enrolladas”. Y hoy, 20 de marzo, se ha efectuado el sorteo entre los pasaportes entregados en la oficina de turismo de Torre del Mar de una “Cena especial para dos de productos de la Cabra Malagueña + un lote de productos del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía *Sabor a Málaga*”. El afortunado ha sido D. Juan Daniel Pesado, vecino de Málaga que podrá disfrutar de la cena en el restaurante vencedor de la ruta, La Taberna Padre Pio. ¡Enhorabuena!