lunes, 13 de marzo de 2017

La Cátedra Idai Nature analiza el presente y el futuro de los biopesticidas
  • El 14 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de actos de L’Escola Tècnica Superior  d’Enginyeria  Agronòmica i del Medi Natural

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature, que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia, impulsa el análisis sobre el papel de los biopesticidas en la agricultura actual y futura el próximo 14 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de actos L’Escola Tècnica Superior  d’Enginyeria  Agronòmica i del Medi Natural.
Cada día está más cuestionado el uso de pesticidas químicos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos debido a su posible efecto negativo sobre los seres humanos y el medio ambiente. Los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos.
Por ello, en la primera jornada que organiza la Cátedra de Idai Nature analiza la normativa actual al respecto y el futuro de ésta para agricultura española dado que son medidas generalizadas en la mayoría de las explotaciones.
El objetivo es dar una visión desde el punto de vista de los productores y de los distintos organismos de reglamentación para fomentar el uso normalizado de este tipo de productos y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.
La jornada está dirigida a los profesionales del sector agrícola y a estudiantes de agronomía y medio ambiente y cuenta con prestigiosos expertos en la materia: Dr. Jaime Primo Millo, Catedrático de Química de la UPV, D. Jose Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), D. Juan Salvador Torres, Secretario General de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA),y  D. Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
*Jornada gratuita. Las personas interesadas en asistir deben enviar un mail a  comunicacion@idainature.com con sus datos personales. Aforo limitado, inscripción por orden de llegada hasta completar aforo.