martes, 5 de mayo de 2015

La Policía Local de Picassent detiene a una banda de ladrones que estaba asaltando un pozo de riego

AVA-ASAJA se congratula de la noticia, destaca el buen trabajo llevado a cabo por los agentes y anima a los cuerpos y fuerzas de seguridad a redoblar sus esfuerzos contra la delincuencia rural

                                                                            

Valencia, 4 de mayo de 2015. La Policía Local de la población de Picassent, en l´Horta Sud, detuvo el pasado jueves a un grupo de ladrones que estaba asaltando un pozo de riego, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). Una dotación de la Policía Local se encontraba patrullando por el término municipal de Picassent cuando sospechó de la presencia de una furgoneta en las inmediaciones del pozo de riego de la Comunidad de Regantes del Pouet de Fuentes o del Garroferals –conocido popularmente como el motor de Romero- y decidió indagar sobre lo que estaba sucediendo. Su actuación les permitió sorprender a los delincuentes que estaban robando en las instalaciones de riego y procedió a su detención.
AVA-ASAJA se congratula especialmente de esta noticia y destaca el excelente trabajo que han llevado a cabo los agentes de la Policía Local de Picassent, al tiempo que anima al conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a redoblar sus esfuerzos para combatir la lacra de la delincuencia en el medio rural.
Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Guardia Civil ha detenido o imputado durante los dos primeros meses de este año a un total de 147 personas por delitos perpetrados en explotaciones agrarias o ganaderas. Además, la misma fuente destaca que la delincuencia que afecta al sector agrario valenciano ha descendido, entre los meses de enero y febrero y respecto al mismo período del año anterior, un 35% al pasar de 794 sustracciones en esos dos primeros meses de 2014, a 518 en 2015. El número de robos sigue siendo elevado, pero en cualquier caso siempre es positivo que se haya producido un aumento de las detenciones que coincide con una disminución del número de delitos denunciados en el medio agropecuario.