jueves, 12 de diciembre de 2013

Bayer presenta en Córdoba sus soluciones innovadoras para cítricos y su gama de servicios para los agricultores

Valencia, 12 de diciembre de 2013.
Bayer CropScience ha participado esta mañana en la III Jornada Técnica de Cítricos, organizada por ASAJA en Córdoba.
En esta jornada, ha participado Miguel Ángel Sanz, Delegado de Servicios Agronómicos de la región Sur, quien ha destacado las innovadoras soluciones que ofrece Bayer para el sector citrícola. Envidor y de Movento se han convertido en el foco de la conferencia por ser éste último el único producto del mercado con doble sistemia que permite controlar el piojo rojo de California.
Sanz ha destacado la eficacia probada de ambos productos, su persistencia como característica diferenciadora por encima de otros productos del mercado y, sobre todo, el respeto a la fauna auxiliar, lo que los hace compatibles con la Gestión Integrada de Plagas.
Miguel Ángel Sanz ha puesto especial énfasis durante su intervención en las reducidas dosis necesarias de estos productos para el control de plagas “lo que implica una reducción del tratamiento y de los envases, resultando más respetuosos con el medio ambiente”.

Bayer Agro Servicios:
Durante su intervención, Miguel Ángel Sanz ha explicado a los asistentes a esta jornada técnica los servicios y herramientas exclusivas que la compañía ofrece a través de su plataforma Bayer Agro Servicios, un portal en el que el agricultor puede darse de alta rellenando un formulario, para acceder a toda la variedad de recursos de información como la Red de Monitoreo On line de cítricos, el Cuaderno de Explotación adaptado a las exigencias de la nueva Directiva europea sobre el Uso Sostenible de fitosanitarios, la integral térmica, o la cuantificación de la deriva, entre muchos otros.

Miguel Ángel Sanz ha querido recordar que durante el año 2013, Bayer CropScience ha lanzado un amplio portfolio de productos al mercado fruto de la innovación y la investigación propia de la compañía. Uno de los más destacados es Serenade Max dentro de la línea de biológicos de Bayer.
La jornada técnica sobre cítricos organizada por ASAJA también ha contado con una ponencia sobre la reforma de la PAC, a cargo de Eduardo Eraso, de ASAJA; una intervencióm sobre la productividad y captura de carbono en los cítricos de Córdoba, a cargo de los investigadores del CSIC Franciso Villalobos y Luca Testi y una charla sobre la nueva ley de la cadena alimentaria, a cargo de Miguel Herrero, próximo director de la Nueva Agencia de Información y Control Alimentario.

Sobre Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Este año, a compañía celebra su 150 aniversario en consonancia con su slogan „Bayer: Science For A Better Life“. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 8.383 millones de euros durante 2012 y es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.

Síguenos en Twister: @BayerEspana
https://twitter.com/BayerEspana