lunes, 23 de febrero de 2015

COAG-Jaén se suma a la petición de que el paisaje del olivar sea declarado Patrimonio Mundial

COAG-Jaén se suma a la petición de que el paisaje del olivar sea declarado Patrimonio Mundial

Esta mañana en una reunión de la comisión que reúne a los técnicos encargados de elaborar el expediente que se presentará a la UNESCO

Jaén, 23 de febrero de 2015. COAG-Jaén se ha sumado hoy a la iniciativa que promueve la Diputación de Jaén para que el Paisaje del Olivar sea declarado como Patrimonio Mundial. Esta incorporación se ha realizado en la reunión que ha celebrado la comisión que reúne a los técnicos encargados de elaborar expediente que se presentará ante la UNESCO para intentar que el Paisaje del Olivar de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada sea declarado como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial.


         El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha apuntado durante la reunión que como productores “nos parece una gran iniciativa para demostrar que el olivar es mucho más que un solo cultivo”, ya que según ha añadido “es prácticamente una forma de observar la vida”. Así pues, ha comentado que muestra todo su apoyo a esta idea con el objetivo de impulsar un proyecto que debe hacerse realidad, ya que considero que el olivar cumple todos los requisitos que se exigen para conseguir tal denominación”.

Novedades en concesiones de aguas en Jaén

CONVOCATORIA DE PRENSA

El comisario de Aguas de la CHG analiza junto a COAG las novedades en concesiones de aguas en Jaén

23 de febrero de 2015. COAG-Jaén y CREA-Jaén organizan mañana unas jornadas para tratar el tema del uso sostenible de regadíos, a las que acudirá el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Rafael Álvarez.

        El comisario de Aguas, que se reúne por primera vez en Jaén con una organización agraria, abordará con CREA y COAG temas de máximo interés como los criterios genéricos actuales de la Comisaría de Aguas en las tramitaciones de los procedimientos administrativos (pozos de sección B y concesiones de aguas). También estarán en las jornadas el jefe de de zona de la CHG en Jaén, José Martín.


La inauguración correrá a cargo del secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila; el presidente de CREA-Jaén, Isicio Cruz, y el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo.