miércoles, 27 de julio de 2011

FRUIT ATTRACTION 2011 PONE EN MARCHA UN PUNTO DE CUENTRO PARA QUE EXPOSITORES Y VISITANTES ORGANICEN SUS REUNIONES CON ANTELACIÓN

FRUIT ATTRACTION 2011 PONE EN MARCHA UN PUNTO DE CUENTRO PARA QUE EXPOSITORES Y VISITANTES ORGANICEN SUS REUNIONES CON ANTELACIÓN


• La superficie contratada de FRUIT ATTRACTION supera ya los 14.500 m2, un 32% más que en la edición anterior


Madrid, 21 de julio de 2011. La tercera edición de FRUIT ATTRACTION 2011, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, promete ser todo un éxito de convocatoria. En estos momentos suma ya más de 14.500 metros cuadrados de superficie neta de exposición, lo que supone un incremento del 32% en comparación con la celebrada el año pasado.

Todas las previsiones apuntan a que estas cifras seguirán creciendo ya que los expositores interesados en participar en ella cuentan aún con tres meses para reservar su espacio. Por ello, la organización espera superar los 15.000 metros cuadrados netos de superficie.

FRUIT ATTRACTION, que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre próximos, ocupará los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Su oferta estará integrada principalmente por productores de frutas y hortalizas, a los que se sumarán firmas especializadas en la industria auxiliar. Su carácter internacional viene de la mano de empresas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y México.

Puesta en marcha del Punto de Encuentro
El comité organizador de FRUIT ATTRACTION ha puesto en marcha el servicio Punto de Encuentro Profesionales, por el que los expositores pueden conocer anticipadamente los datos de los potenciales clientes que acudirán a la muestra. De esta forma, las firmas tienen en su mano un eficaz instrumento que les facilitará concertar entrevistas con antelación, enviar información a los visitantes, convocarles a alguno de los eventos que organicen, etc. Todos los datos se actualizan a diario, y seguirán estando a disposición de los expositores hasta dos semanas después de que concluya la muestra.

Esta herramienta de gestión complementa las diversas acciones que está desarrollando el comité organizador de FRUIT ATTRACTION para potenciar el carácter comercial de la muestra, especialmente encaminadas a atraer a compradores de diferentes países. Por el momento, se espera la asistencia de 600 responsables de grandes empresas internacionales de distribución.

Un intenso programa de actividades
FRUIT ATTRACTION está preparando un intenso programa de actividades paralelas, entre el que destacada la “III Conferencia Europea del Brócoli”, que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre bajo el título “Sencillo de preparar, delicioso de comer”. Organizada por Sakata Seed Ibérica, reunirá a investigadores, productores, técnicos de la distribución y especialistas en nutrición para analizar las propiedades nutritivas y saludables de esta hortaliza y el gran potencial de crecimiento de su consumo. Para complementar los aspectos teóricos, la Conferencia comenzará con una demostración de cocina basada en el brócoli, a cargo de prestigiosos cocineros que prepararán diferentes platos con el brócoli como ingrediente principal.

También FRUIT ATTRACTION será marco de la jornada “La logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas”, que se celebrará el jueves 20, en horario de tarde, en el Foro de Innovación. Organizada por FRUIT ATTRACTION y C de Comunicación, contará con la participación de expertos en logística que abordarán temas concretos como la gestión de stocks, trazabilidad, captura de datos, la aportación de los operadores logísticos o los elementos de embalaje y transporte, todo ello bajo la óptica de la eficacia y eficiencia en la gestión. Como moderador actuará Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística.

Entre los actos confirmados del programa paralelo está el “II Simposium Internacional sobre el Granado”; la “Jornada sobre la Fruta de Hueso en la Distribución Europea”; Apple Attraction, 1er Congreso Internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana y el VII Congreso Internacional de promoción de consumo de frutas y hortalizas, 5 al día cuestión de salud. Además, se celebrarán diferentes jornadas técnicas protagonizadas individualmente por productos del sector de la fruta y las hortalizas, y otras actividades relacionadas con la promoción del consumo, agrupadas bajo el nombre de Fruit Fusion.

No hay comentarios :

Publicar un comentario