jueves, 1 de septiembre de 2011

FRUIT ATTRACTION CONVOCA LA SEMANA DE LA VERDURA

FRUIT ATTRACTION CONVOCA LA SEMANA DE LA VERDURA
• Entre el 15 y el 23 de octubre, hoteles y restaurantes de Madrid contarán con Menús Fruit Fusión, elaborados con frutas y hortalizas españolas. Una nueva acción que promueve la Feria para subrayar la calidad de estos productos hortofrutícolas y la profesionalidad del sector.

Madrid, 1 de septiembre de 2011. El sector hortofrutícola español está trabajando intensamente para reforzar su prestigio y ratificar la calidad de sus productos, así como la profesionalidad de esta industria. FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, quiere sumarse al esfuerzo de los profesionales y aprovechar la repercusión mediática de la Feria, además de la asistencia al Salón de los más prestigiosos representantes del canal de distribución de todo el mundo, para subrayar la competitividad de la oferta española y su excelencia, al mismo tiempo que promueve las oportunidades culinarias de frutas y verduras en el canal horeca, y su consumo entre la población.
Para ello, FRUIT ATTRACTION entre las acciones diseñadas para Fruit Fusión -el área gastronómica de la Feria organizado en colaboración con Madrid Fusión-, ha convocado a los restaurantes y hoteles de la capital española para participar en la Semana de la Verdura, un evento que se desarrollará en coincidencia con la semana en que se convoca la Feria, del 15 al 23 de octubre. Durante este tiempo, Madrid se convertirá en el mejor lugar para degustar las tapas y platos más exquisitos elaborados con frutas o verduras españolas, gracias a los establecimientos colaboradores que, distribuidos por toda la ciudad, enriquecerán sus propuestas culinarias habituales creando recetas específicas con estos productos. Algunos de estos locales crearán propuestas gastronómicas completas compuestas por desayuno, almuerzo y cena, creando el Menú Fruit Fusion. Asimismo, se elaborará una guía con los establecimientos participantes que se distribuirá entre todos los profesionales presentes en la Feria.
AL LADO DEL SECTOR
De este modo, la Semana de la Verdura servirá como campaña de promoción y apoyo al sector español hortofrutícola para divulgar la importancia de introducir en la dieta diaria la cantidad adecuada de frutas y verduras. Al mismo tiempo, la iniciativa pretende reforzar el prestigio a los productos del país ante los profesionales del canal internacional, llegados desde 70 países, que visitan FRUIT ATTRACTION, ya que van a encontrarse en cada rincón de la ciudad sabrosas propuestas que les harán apreciar la calidad y variedad de los productos españoles, así como la creatividad de la gastronomía del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario