viernes, 26 de abril de 2013

III Jornadas de Gastronomía Mediterránea - El Chivo Lechal Malagueño

III Jornadas de Gastronomía Mediterránea - El Chivo Lechal Malagueño

Las III Jornadas de Gastronomía Mediterránea organizadas por el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED) se centrarán este año en los productos derivados de la Cabra Malagueña, concretamente en el Chivo Lechal Malagueño.

Las jornadas están organizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED), en colaboración con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

Tendrán lugar el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 9 y media, en las instalaciones del IEAMED, situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, c/ Severo Ochoa 38, y contarán con la presencia de la Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dña. Ana María Romero Obrero.

Prestigiosos investigadores nacionales como D. Federico Soringuer (Universidad de Málaga), D. Emilio Martínez de Vitoria (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos -INYTA-) y Dña. Begoña Panea (Investigadora del CITA de Aragón) abordarán los aspectos nutricionales de los productos de la cabra en la Dieta Mediterránea.

Asimismo, cocineros de reconocido prestigio como Dña. Charo Carmona del Restaurante El Coso de San Francisco de Antequera o D. Mauricio Giovanini del Restaurante Messina de Marbella nos contarán sus experiencias culinarias con el Chivo Lechal Malagueño. También se abordarán temas de candente actualidad, como es la producción ecológica de quesos y carne de cabra.

Durante las Jornadas se presentará la VII Edición del Concurso de Cocina Mediterránea - Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza, que este año se aúna con el Concurso de Cocina de Chivo Lechal Malagueño, que en este año alcanzará su octava edición.

Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Elena García
Teléfono: 662 08 95 28
malagaganadera@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario