martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo producto Nominee contra todo tipo de malas hierbas en el cultivo del arroz

Bayer CropScience presenta en Badajoz su nuevo producto Nominee contra todo tipo de malas hierbas en el cultivo del arroz
• Nominee presenta una formulación moderna, es de fácil aplicación por las bajas dosis que requiere, controla principalmente Echinochloa y otras malas hierbas que afectan al cultivo del arroz, y es además seguro medioambientalmente.
• El producto ya se está aplicando en otros países de nuestro entorno con notable éxito.
Badajoz, 29 de marzo de 2011 – La localidad de Don Benito, en Badajoz, ha sido la elegida por Bayer CropScience para la presentación nacional de su nuevo producto contra las malas hierbas del arroz, Nominee. La elección de esta ciudad para esta presentación no es arbitraria y responde al inicio de la campaña y las elevadas expectativas generadas entre los productores extremeños sobre este nuevo herbicida.
Al acto, celebrado en el hotel Vegas Altas de Don Benito en Badajoz, han acudido técnicos agrícolas y propietarios relacionados con el cultivo del arroz, interesados en las características del nuevo herbicida.

Nominee es un herbicida de amplio espectro que ya ha demostrado en los países de nuestro entorno su eficacia sobre diferentes tipos de Echinochloa. Además de su elevada eficacia, este nuevo herbicida responde a todos los requisitos medioambientales exigidos, y presenta un perfil toxicológico y ecotoxicológico muy favorable.
Otra de las ventajas reside en su facilidad de aplicación, que resulta muy atractiva para el productor agrícola.
Con todas estas características y su control de importantes especies de malas hierbas del arroz, resulta un producto único en el mercado, que responde a las importantes exigencias que le plantean los agricultores.

Cómo actúa:
Este nuevo herbicida penetra fundamentalmente a través de las hojas y 6 horas después de su aplicación ya ha sido completamente absorbido, sin presentar problemas de lavado. Los primeros síntomas de su actuación se perciben durante la primera semana y el control completo se alcanza entre los 14 y los 21días posteriores al tratamiento.

Para Jordi Fullana, Crop Manager del cultivo de Arroz en Bayer CropScience “la llegada de este nuevo herbicida había generado una gran expectativa entre los agricultores, ya que se trata del único producto del mercado que controla las principales familias de Echinochloa presentes en el cultivo del arroz. Para los agricultores también resulta atractivo porque se utiliza en dosis bajas y es de fácil manejo. Desde el punto de vista medioambiental, Bayer CropScience ha hecho una notable apuesta por ofrecer al mercado un producto respetuoso con el medio ambiente y con un perfil tóxico y ecotoxicológico muy favorable”.

Por su parte, José Mª Manzano, Jefe Regional de Bayer CropScience en Extremadura ha valorado que la primera presentación del producto se haya realizado en Badajoz. “La presentación en nuestra ciudad responde a la importante apuesta que Bayer CropScience está realizando por la región y la buena acogida que tienen siempre los productos que ofrecemos a los agricultores para el control de sus cultivos” “Con esta presentación -continúa Manzano- esperamos que los productores de arroz, no sólo de Extremadura, sino de toda España, conozcan las soluciones que el herbicida Nominee les puede ofrecer para el control de las malas hierbas en sus cultivos”.

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.

El Grupo Popular Europeo pide al comisario de Agricultura activar de forma inmediata ayudas al almacenamiento privado de aceite para garantizar la subsistencia del sector.

La eurodiputada Esther Herranz pide a la Comisión Europea que se replantee la situación porque la reforma de la PAC puede suponer una pérdida del 50% de las ayudas por hectáreas que reciben en la actual los olivareros

El Grupo Popular Europeo pide al comisario de Agricultura activar de forma inmediata ayudas al almacenamiento privado de aceite para garantizar la subsistencia del sector

Bruselas, 29 de marzo de 2011.- La eurodiputada del PP Esther Herranz ha pedido a la Comisión Europea que se replantee su política con respecto al sector olivarero y admita de forma urgente la activación de ayudas para favorecer el almacenamiento privado del aceite, una medida que puede ayudar a la subsistencia de un sector que arrastra una fuerte crisis por el descenso de los precios, el aumento de los costes de producción y la presión de las distribuidoras.

Esther Herranz hizo este planteamiento ayer en el seno de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, donde recordó que los precios del aceite de oliva llevan bajando más de siete años, y sobre todo en los últimos cinco, mientras aumentan sin parar los costes para los productores y se vive una presión insostenible por parte de las distribuidoras que utilizan este producto como reclamo para otros. El resultado es que “las familias que se dedican al olivar están perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados”.

La prueba está, recordó la eurodiputada riojana, en que la propia Comisión reconoció en 2010 que el precio medio de producción es de 2,85 euros, mientras que los productores españoles están recibiendo de media solo 1,92 euros. Este déficit constante “está llevando a las familias a una situación de auténtica crisis financiera”.

Esa crisis afecta solo en España a un millón de personas, pero el problema va mucho más allá porque la Unión Europea es líder mundial en producción de aceite, con un tercio del total. De esa cantidad, un 40% se produce en España y sobre todo en Andalucía, región en la que el 25% del PIB procede de este sector.

Por tanto, para Esther Herranz es ineludible que la Comisión Europea tome decisiones al respecto y escuche a los productores, que vienen pidiendo con insistencia las ayudas para desencadenar el almacenamiento privado. Sobre todo, recordó, si se tiene en cuenta que los agricultores ya crearon una sociedad para el almacenamiento privado en 2009 y sin embargo el Tribunal de la Competencia echó para atrás sus planes de forma injusta, ya que posteriormente se confirmó la legalidad de esta medida, pero cuando ya era tarde para que los productores pudieran retomar esa inversión por la crisis económica y por la inseguridad jurídica que ha marcado todo este proceso.

“Ahora tienen el permiso pero no tienen el dinero para hacerlo”, recalcó la eurodiputada, que considera que el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, tiene que tomar una decisión al respecto de forma inmediata, incluso antes de su visita a finales de esta semana a España, para dar un respiro a un sector que está sufriendo de forma importante.

Además, Herranz considera que el comisario debe tener también en cuenta las repercusiones que va a tener la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el sector olivarero, por el cambio en los criterios para las ayudas, que va a suponer que en zonas de rendimientos elevados como Andalucía se pierdan hasta el 50% de las ayudas actuales por hectárea, “lo que es una barbaridad”, apuntó.


Para más información

Tfno: 0003222847274 / 672045080