martes, 2 de diciembre de 2014

Se dan los primeros pasos para asentar la organización del sector caprino español y francés

Se dan los primeros pasos para asentar la organización del sector caprino español y francés

El presidente de los cabreros franceses visita Málaga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Caprinos de Francia y presidente actual de la Interprofesional Láctea de Caprino Francesa, Jacky Salingardes, se encuentra en estos días en Málaga para conocer de primera mano cómo está organizado el sector caprino en nuestra provincia.


Ayer mantuvo una reunión con diversas instituciones representativas del sector a nivel provincial y regional: la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura –Cabrandalucía-, PROCASUR (Productores Caprinos del Sur, cooperativa integrada en DCOOP) y la organización agraria COAG.

El objetivo del viaje es intercambiar información sobre el mercado de la leche de cabra y la evolución de los precios en ambos países, es decir, cómo podemos organizarnos los ganaderos españoles y franceses para negociar el precio de esta materia prima con las grandes empresas como Lactalis o Arias (gigantes del sector lácteo que operan en ambos países).

Tras la reunión que mantuvieron ayer los distintos representantes de los sectores caprinos español y francés ha surgido la oportunidad de crear un grupo de trabajo que se reúna con cierta periodicidad para estudiar conjuntamente los precios y estrategias de mercado para la leche de cabra, ver cómo evolucionan las OPL (Organización de Productores de Leche) y los contratos lácteos para regular los suministros de leche.




El presidente de la FNEC también ha visitado las instalaciones de CABRAMA y el Centro de Selección Ganadera ubicado en Casabermeja (Málaga) mostrando una gran satisfacción por el alto nivel de desarrollo de nuestra raza y de nuestro sector. También ha visitado la ganadería de D. Antonio Rodríguez ubicada en Sedella, donde se ha rendido a los encantos del Chivo Lechal Malagueño como podemos observar en la foto.




Más información e imágenes:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.