martes, 25 de octubre de 2016

Publicado el 7º Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña y 6º de Hembras


Publicado el 7º Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Malagueña y 6º de Hembras


¡Ya está publicado en la web de cabrama!
En 2016 sacamos a la luz nuestro Séptimo Catálogo de Sementales y Sexto de Hembras de la Raza. Un total de 63 animales conforman el catálogo de sementales: 7 machos con sus valoraciones genéticas completas con una fiabilidad mayor al 75%, un listado de 41 machos ya probados con fiabilidad conocida y 15 machos en testaje. El catálogo de sementales es una herramienta fundamental para el ganadero que desee utilizar el semen procedente de animales de un valor genético contrastado para la fecundación de las hembras de su explotación en aras de transmitir a su descendencia unos caracteres deseables en función de unos índices de fiabilidad conocidos.
El catálogo de sementales resume la actividad que lleva a cabo nuestra asociación y muestra la mejora de nuestra raza año tras año. Es el resultado final de un cuidadoso trabajo realizado por todos los agentes implicados en el mismo: ganaderos, personal técnico de la asociación y el equipo de valoración genética de la Universidad de Córdoba y donde se ven reflejados los avances de la raza.
Conjuntamente al catálogo de sementales presentamos el sexto catálogo de hembras de la raza, que consiste en un ranking de las 100 hembras vivas de mayor valor genético en base a su producción lechera, producción de kg. grasa y  producción de kg. proteína.
El catálogo también está disponible para su descarga en la sección “revistas y publicaciones” de la web de la asociación: http://www.cabrama.com/revistas-y-publicaciones/cat%C3%A1logos-de-sementales/
Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63