viernes, 24 de junio de 2011

Galardonados por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas

Tres profesores de la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, galardonados por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas

• Ana Fita, Adrián Rodríguez y Jaime Prohens, profesores del Departamento de Biotecnología de la ETSIAMN e investigadores del COMAV de la UPV, han sido galardonados con el premio al mejor artículo educacional-innovación docente publicado durante el año 2010 en las revistas editadas por la ASHS

• Se trata de la primera vez que conceden el premio en esta categoría a investigadores no americanos

Valencia, 24 de junio de 2011.- Ana Fita, Adrián Rodríguez y Jaime Prohens, profesores del Departamento de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), e investigadores del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) perteneciente de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto a Nestor Tarín, Ingeniero Informático y antiguo alumno de la UPV, han sido galardonados por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas (ASHS, en sus siglas en inglés), con el premio al mejor artículo educacional-innovación docente publicado durante el año 2010 en las revistas editadas por esta sociedad. Se trata de la primera vez que conceden el premio en esta categoría a investigadores no americanos.
El artículo -"A Software Tool for Teaching Backcross Breeding Simulation"-, fue publicado en el mes de diciembre por la revista HortTechnology. En él, los investigadores de la Politècnica de València dieron a conocer el primer software libre a nivel mundial aplicado a la docencia que simula programas de mejora genética en plantas basado en imágenes de un caso real (en concreto, un programa de mejora genética del melón para hacer frente a la enfermedad del colapso, que ataca a las raíces de la planta).
Integrando información real de experimentos desarrollados por estos profesores y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, este simulador permite a los alumnos experimentar el proceso de mejora genética en todas sus fases. “Estos procesos pueden llegar a durar hasta diez años; con nuestro software hacemos posible que los futuros ingenieros sepan cómo desarrollar un programa de mejora y presten especial atención a detalles técnicos y prácticos claves para el éxito del mismo”, apunta Ana Fita, investigadora del COMAV y profesora de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Politècnica de València.




La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el marco del 108 Congreso Nacional de la ASHS, que se celebrará en Waikoloa, Hawaii.
La ASHS, con más de un siglo de historia, es la sociedad científica más prestigiosa del Mundo en Horticultura junto a la ISHS (Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas). Edita tres revistas de investigación de gran impacto en el ámbito de la producción vegetal y las ramas más aplicadas de la biotecnología y química agrícola: Journal of the American Society for Horticultural Science, HortScience y HortTechnology.

VISITANTE DE FRUIT ATTRACTION

Los profesionales que opten por la venta on line se beneficiarán de un descuento de casi el 50%, además de contar con acceso directo a la Feria, que celebra del 19 al 21 de octubre

EL VISITANTE DE FRUIT ATTRACTION YA PUEDE ADQUIRIR SU ENTRADA A TRAVÉS DE LA WEB

Madrid 20 de junio de 2011. Ya está disponible el servicio on line de venta de entradas para Fruit Attraction, que se celebra del 19 al 21 de octubre. Una aplicación que permitirá a los profesionales que entren en el apartado Visitantes de la Web de la Feria http://www.ifema.es/ferias/fruit/registrese.html adquirir desde este momento las entradas para acudir al Salón.

La compra anticipada a través de Internet agilizará la llegada al certamen ya que, sólo con imprimir el comprobante, el visitante tendrá acceso directo a la Feria, así como a todos sus eventos y actividades, sin esperar colas en los mostradores. Además, la venta on line es más económica pues, en vez del precio de 20 euros que se abona en la taquilla de la Feria, el profesional que adquiera su entrada on line pagará 10,60 euros, un ahorro de casi el 50%.

Además de esta aplicación, también se ha incorporado a la Web de Fruit Attraction un avance del Programa de Actividades de la Feria, donde se podrán consultar los contenidos de algunas de estas propuestas y los datos de contacto de los organizadores, para los que estén interesados en obtener más información sobre cada jornada.

Fruit Attraction pretende, en su próxima edición más que nunca, servir como plataforma de promoción de la calidad y variedad de los productos hortofrutícolas españoles, el escenario donde subrayar la competitividad del sector español, su profesionalidad y experiencia.


Más información de prensa_______________________________________________

Marina Tejerina Ortega Begoña Jiménez
Jefe de prensa FRUIT ATTRACTION/IFEMA Responsable de comunicación de FEPEX
Email:bjimenez@fepex.es
www.fruitattraction.ifema.es www.fepex.es


Helena Valera
Prensa Internacional FRUIT ATTRACTION/IFEMA
E-mail: evalera@ifema.es