miércoles, 25 de mayo de 2011

mercadillo de productos ecológicos

COAG-Jaén celebrará un mercadillo de productos ecológicos en Andújar el próximo sábado


La Coordinadora organiza este evento con el fin de que los productores puedan dar a conocer sus alimentos, además de que los consumidores sepan dónde adquirir productos ecológicos. Será en la Plaza de España de Andújar el 28 de mayo.


25 de mayo de 2011. COAG-Jaén celebrará en Andújar el próximo sábado, 28 de mayo, un mercadillo en el que participarán una veintena de productores de alimentos ecológicos, llegados de diferentes puntos de la provincia jienense. En los puestos se podrá encontrar desde aceite de oliva hasta postres, huevos, zumos, conservas, vino, carne, fruta y hortalizas.

La actividad, que está subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de España de Andújar. Se habilitarán unos puestos con carpas para que el público pueda acudir a lo largo de toda la mañana.

Experiencia en ecológico
No es la primera experiencia de este tipo que desarrolla COAG-Jaén en los últimos años. De hecho, ya organizó un mercadillo de similares características en junio de 2009 en la capital jienense con un gran éxito de participación tanto de productores como de consumidores. Por ello, la Coordinadora ha querido proseguir por este camino de canales cortos de comercialización entre productor y consumidor enfocados a los alimentos saludables.

Además, también ha desarrollado durante los últimos meses un estudio de viabilidad para conocer la rentabilidad de cultivar y comercializar productos ecológicos en la Sierra Sur. De la misma forma, acaba de firmar un convenio de colaboración con la ADR Sierra de Segura con el fin de impulsar y promocionar la agricultura y ganadería ecológica en esta zona.

más de 50.000 firmas recogidas

Convocatoria de Prensa



El sector productor de aceite de oliva entrega el jueves 26 las más de 50.000 firmas recogidas a favor de la activación del almacenamiento privado en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

A continuación, los representantes del sector asistirán a la reunión convocada por Eduardo Tamarit, Secretario General de Medio Rural, para tratar el tema “Situación del mercado de aceite de Oliva”.




Gráficos

Día: jueves 26 de marzo
Hora: 10:30h. Entrega de las firmas.
Lugar: Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Pº Infanta Isabel s/n

Declaraciones (una vez finalizada la reunión)

- Cristobal Gallego, servicios técnicos ASAJA- Jaén
- Gregorio López, responsable sector aceite de oliva de COAG
- Luis Miguel Martínez, secretario de Agricultura de UPA Jaén.
- Rafael Sánchez de Puerta, Presidente del Consejo sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias.