martes, 15 de marzo de 2011

Leche de cabra malagueña

La ministra de de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apuesta por la leche de cabra malagueña en FIMA Ganadera Zaragoza

Esta mañana se ha presentado una máquina dispensadora de leche de cabra malagueña en la Feria Internacional para la Producción Animal, FIMA Ganadera en el recinto ferial de Zaragoza. La ministra en el acto de inauguración ha probado la leche fresca de cabra.

Esta máquina expendedora, capaz de dispensar 150 litros de leche pasteurizada, es la primera que colocará la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en la provincia. Se prevé la colocación de estas máquinas en varios puntos de la geografía malagueña con el objetivo principal de acercar directamente la leche de cabra malagueña recién ordeñada a los consumidores.

Estas máquinas serán gestionadas directamente por los ganaderos socios, de manera que el consumidor podrá tener acceso a un producto totalmente natural y fresco, de excelente calidad y con todas las garantías sanitarias. Además de las ventajas garantizadas para el consumidor, se generan otras como la obtención de un precio justo para este producto por parte de los ganaderos de leche de cabra de la provincia.

Últimos estudios científicos revelan los numerosos beneficios de la leche de cabra. Entre otras características podemos resaltar que es uno de los mejores alimentos para ancianos y niños. Además se trata de un alimento funcional que coadyuva en la recuperación de diversas enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión arterial, y sus ácidos grasos evitan el depósito de colesterol en los tejidos.

La máquina dispensadora ha sido adquirida en una empresa de Lérida y en su recorrido hacia Málaga ha hecho parada en FIMA Ganadera, ya que se trata de una de las ferias de producción animal más importantes del país. Próximamente la máquina será presentada en Málaga.

En la imagen podemos apreciar a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, probando la leche fresca de cabra malagueña junto con el secretario ejecutivo de la Asociación, Juan Manuel Micheo. A la izquierda la máquina expendedora.


Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Juan Manuel Micheo
cabrama@cabrama.com

Prevencion de la bacteria helicobacter pylori

Un equipo de la Escuela de Ingeniería Agronómica desarrolla un snack de manzana con probióticos que alivia los síntomas provocados por la bacteria helicobacter pylori

•Se trata de una bacteria presente en el 20% de los niños en países desarrollados y en el 80% en países subdesarrollados

Valencia, 15 de marzo de 2011.
Un equipo de investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha desarrollado un snack de manzana con probióticos que, en niños infectados por la bacteria helicobacter pylori, alivia los síntomas y disminuye el riesgo de desarrollar una úlcera en la edad adulta.

El 20% de los niños en edad escolar en los países desarrollados y hasta el 80% en los países subdesarrollados están colonizados por la bacteria helicobacter pylori. Esta bacteria, que en muchas ocasiones tarda mucho en identificarse o incluso a veces no se llega a diagnosticar, puede provocar gastritis, úlcera estomacal e incluso cáncer gástrico en la edad adulta.
Noelia Betoret, profesora de la ETSIAMN y principal investigadora de este proyecto, destaca que “el tratamiento con antibióticos es el único efectivo contra la infección por esta bacteria y, por tanto, capaz de eliminar los síntomas. Sin embargo, cada vez la bacteria es más resistente a los antibióticos y la dificultad de tratarla es cada vez mayor. Con los snacks que hemos desarrollado, podemos aliviar los síntomas provocados por la bacteria”.

Estos nuevos snacks de manzana han sido creados gracias a una tecnología desarrollada por investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo. Esta tecnología permite incorporar ingredientes alimentarios en la estructura de alimentos porosos como frutas y hortalizas.

En los nuevos snacks, microorganismos con efecto probiótico se han incorporado a la manzana. De esta forma, el producto final, además de ser un producto natural de fruta, se convierte en un producto con efecto potencial contra la infección ocasionada por la bacteria helicobacter pylori.

Más información:
Nebo Comunicación: 96 365 72 61
Jose Falcó: 650 44 25 53
jfalco@nebocomunicacion.com

Bayer Garden sortea 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos más vendidos

Bayer Garden sortea 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos más vendidos

Valencia, XX de marzo de 2011.

Bayer Garden sorteará un premio en metálico de 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos. El sorteo se realizará entre todos los participantes que, tras la compra de cualquiera de los productos superventas de Bayer Garden, introduzcan el código promocional en la web www.dejanosayudarte.com

La campaña está destinada a incrementar el número de ventas de los productos más importantes del catálogo de Bayer Garden, así como a fidelizar a los comercios. En este sentido el punto de venta donde se reparta el boleto ganador recibirá también un cheque de 3.000 euros canjeable por productos Bayer Garden.

En esta promoción entra una selección de productos, recomendados por el “Profesor Gardenius”. Estos son el Tratamiento combinado – Provado PIN, el insecticida polivalente Confidor, el Cebo antihormigas, la trampa antihormigas, el antimosquitos exteriores, el Solfac Automatic Forte Garden y Blattanex Ultra-gel.

La campaña comienza el 1 de abril en toda España y pueden participar todos los consumidores que activen su código antes del 31 de septiembre de 2011. El sorteo se celebrará ante notario el 17 de octubre.

Raul Montoro, responsable de Bayer Garden en España ha destacado que “En Bayer Garden queremos ayudar a consumidores y comercios. Esta iniciativa está pensada para que los consumidores se acerquen a los productos más destacados de Bayer Garden a través de un incentivo adicional. Si ya sabemos que nuestros productos son líder en la protección de plantas y control de plagas, queremos también gratificar al consumidor fiel. Pero además esta promoción permitirá a nuestros distribuidores y centros de jardinería fidelizar a sus clientes durante toda la campaña y ofrecerles la posibilidad de ganar una interesante suma de dinero”. Montoro ha valorado también la segunda parte de la campaña y que “también está pensada para las tiendas. El comercio recibirá 3.000 euros en productos, por lo que no sólo gana el cliente final.”


Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.

Más información sobre la empresa bajo: www.presse.bayercropscience.com

Contacto:
Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.