miércoles, 4 de marzo de 2015

El Hospital Clínico Veterinario de la CEU-UCH ha operado con éxito a un lémur del Bioparc

El Hospital Clínico Veterinario de la CEU-UCH ha operado con éxito a un lémur del Bioparc

  • Los veterinarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera han extirpado un lipoma al primate, que ya se ha recuperado

Veterinarios del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado una intervención a un lémur mangosta, proveniente de Bioparc Valencia.En los exámenes de seguimiento de salud de los animales, el equipo veterinario de Bioparc descubrió una anomalía en un lémur mangosta, se trataba de un pequeño bulto en la parte inferior derecha del tórax. Tras las pruebas y el diagnóstico pertinente y aunque el animal parecía encontrarse en perfecto estado, era necesario mantener en observación su evolución para garantizar su bienestar. En este sentido, en las últimas semanas se detectó un rápido crecimiento del lipoma, por lo que se solicitó la participación de la CEU-UCH, con quien hay suscrito un convenio de colaboración.


Los veterinarios de la CEU-UCH han procedido a su extirpación, el estudio anatomopatológico posterior confirmóque se trataba de un lipoma, un tumor formado por tejido adiposo adulto. La intervención ha concluido de manera satisfactoria y el lémur ha podido regresar al Bioparc.

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herreraes un Centro de referencia en la Comunidad Valenciana en la atención y tratamiento en el área de Pequeños Animales, atiende más de 5.000 casos anualmente.

Abierto 24 horas los 365 días al año, el hospital de la CEU-UCH difiere del modelo tradicional porque integra tres disciplinas: docencia, asistencia veterinaria e investigación.