viernes, 17 de marzo de 2017

COAG-Jaén firma un convenio con Banco Sabadell del que podrán beneficiarse todos sus socios

COAG-Jaén firma un convenio con Banco Sabadell del que podrán beneficiarse todos sus socios

Podrán optar a un paquete de ofertas financieras
en condiciones muy ventajosas


Jaén, 17 de marzo de 2017. COAG-Jaén ha firmado un convenio con Banco Sabadell a través del que todos sus socios podrán obtener condiciones muy ventajosas. Con esta nueva colaboración con la entidad bancaria, los miembros de la Organización tendrán acceso a un paquete de ofertas financieras de Sabadell, que está llevando a cabo una expansión en la provincia de Jaén.

Por ello, anima a todos sus socios a que se informen tanto en las oficinas que la Coordinadora tiene abiertas por toda la geografía jienense como en las sucursales bancarias de Sabadell, con el fin de conocer los beneficios que pueden obtener.

Se trata de un servicio más que pone COAG a disposición de sus socios y que se une a los acuerdos que posee con diferentes entidades bancarias y empresas relacionadas con el sector agrario, como pueden ser aseguradoras, de maquinaria agrícola o productos para el olivar, entre otras muchas.

En la firma del convenio han estado presentes el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila y el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López.

Las excelencias de la cocina popular malagueña de primavera se dan cita por sexto año consecutivo en Casabermeja



La localidad celebra del 24 al 26 de marzo actividades en torno a los productos de temporada, como una ruta gastronómica, un mercado de Quesos de Málaga y Productos Locales y visitas turísticas guiadas.

El evento organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cabra Malagueña, con el patrocinio la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, pretende potenciar la gastronomía de Casabermeja y destacar al municipio como destino turístico de interior.

El municipio de Casabermeja celebra del 24 al 26 de marzo la sexta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera que reunirá las recetas tradicionales de la tierra donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas.

Durante los tres días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos que incluyen el X Concurso de fotografía “Peñas de Cabrera”, visitas guiadas a bienes de interés cultural, degustaciones y talleres, mercado de quesos y de productos locales, actividades infantiles y música en directo.

El jueves 23 de marzo, a las 17 h en el centro cultural de Casabermeja, tendrán lugar las Jornadas "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria", organizadas por la asociación Ecovalia. Confirmar asistencia a la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) bien por teléfono (955018961) bien por correo electrónico (formacion@ecovalia.org).

Con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Carta Malacitana, 10 establecimientos hosteleros de la localidad participarán ofreciendo platos de la cocina popular malagueña de primavera: la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2,50 euros y los menús degustación de 12 euros.

Con la colaboración de la Asociación de la Cabra Malagueña y de la Asociación Quesos de Málaga, las Jornadas contarán con un mercado de quesos de Málaga y de productos locales, así como de artesanía a partir del sábado.

Además, los asistentes en las jornadas tendrán la oportunidad de unirse a las visitas guiadas al olivo milenario de Casabermeja y la almazara Molino del Hortelano, a las Peñas de Cabrera y a los hitos turísticos de la localidad como son el Museo Taller de la Cerámica, único en la provincia de Málaga; la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y el Cementerio de San Sebastián. Algunas visitas necesitan inscripción previa, que han de realizarse antes del 24 de marzo en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75.

Asimismo, los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca durante el fin de semana.

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado ofrecerá un concierto el grupo “Gente del Sur” y el domingo “D´Lunares.




PROGRAMA Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, del 24 al 26 de marzo
Miércoles 22 marzo
19:30 h.: Presentación de las Jornadas en el Ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía de La Carta Malacitana. Lugar: Ateneo de Málaga, Calle, Compañía, 2. Málaga.

Jueves 23 marzo
17:00 h.: Jornadas "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria". Confirmar asistencia a la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) bien por teléfono (955018961) bien por correo electrónico (formacion@ecovalia.org)

Viernes 24 de marzo
13: 00 h.: Inicio de las Jornadas gastronómicas en los restaurantes participantes

Sábado 25 y domingo 26 de marzo
10:00 h.: Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa hasta el 24 de marzo en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75, a:
- SÁBADO: Olivo Milenario de Casabermeja y a la Almazara Molino del Hortelano. Lugar de salida: Restaurante Venta Pedro (se ruega acudir con coche propio).
- DOMINGO: Peñas de Cabrera. Lugar de salida: Restaurante La Huerta (se ruega acudir con coche propio).
11:00 h.: Apertura del mercado de Quesos de Cabra Malagueña, Productos Locales y Artesanía
(Situado en el Camino de Colmenar; horario: 11:00 h. a 18:00 h.)
11:00 h.-18:00h.: Animación infantil: talleres de pintacaras, manualidades, juegos tradicionales y baile para los más pequeños en el parque infantil
12:00 h.: Cata de Quesos de Málaga (Zona del Mercado de Quesos)
12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.
SÁBADO 13:00 h.: Taller de elaboración artesanal de quesos (Zona del Mercado de Quesos)
DOMINGO 13:00 h.: Taller de Cocina: “Olla de era” (Zona del Mercado de Quesos)
SÁBADO 16:00 h.: Taller de Cocina: “Arroz con leche de cabra malagueña” (Zona del Mercado de Quesos)
SÁBADO 17:00 h.: Concierto: Gente del Sur. Lugar: Zona del Mercado de Quesos.
DOMINGO 17:00 h.: Concierto: D´Lunares. Lugar: Zona del Mercado de Quesos.
17:00 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 16:45 h.