viernes, 14 de febrero de 2014

El documental “Febrero, el miedo de los galgos", en la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH

El documental “Febrero, el miedo de los galgos", en la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH

  • El próximo 20 de febrero, la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá el estreno en Valencia de este documental sobre la tragedia del galgo en España

FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS de Irene Blánquez
Jueves, 20 de febrero de 2014
19:00 h.    Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH
(C/ Luis Vives, 1 Alfara del Patriarca)

El documental Febrero, el miedo de los galgos, narra la dramática situación que viven decenas de miles de galgos cada año en España al acabar la temporada de caza. El hilo conductor de este documental de Irene Blánquez es Mila, una galga abandonada en un pueblo sevillano que teme fuertemente a las personas. Mila es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y empezar una nueva vida.
La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara.
La película intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres, y muestra, de este modo, las dos caras del mundo que rodea al galgo español.
Irene Blánquez debuta así con un trabajo arriesgado y contundente en cuanto a contenido, que a su vez es acompañado por una cuidada fotografía y banda sonora.