domingo, 3 de julio de 2011

Bayer CropScience y las plagas de hortalizas

Valencia, 27 de junio de 2011.-
Bayer CropScience ha demostrado la eficacia de su producto Oberon en el tratamiento de plagas de hortalizas, usado de manera complementaria con insectos auxiliares y polinizadores. Las principales plagas que se pueden tratar con este produto fitosanitario de Bayer CropScience son la mosca blanca, la araña roja, los vasates y la araña blanca.
La evolución del control integrado con insectos auxiliares y polinizadores en cultivos hortícolas de invernadero ha experimentado un importante incremento en los últimos años, hasta el punto de que en la campaña 2010-2011 ya se ha situado en las 20.000 hectáreas.
En este sentido, el tratamiento combinado entre el producto Oberon y el Nesidiocoris ha resultado especialmente exitoso en el tratamiento de varias plagas del tomate.

Oberon se caracteriza por su buena compatibilidad con insectos auxiliares y polinizadores (abejas y abejorros), su elevada eficacia sobre mosca blanca y diversas especies de ácaros como vasates, araña roja y araña blanca, su nuevo modo de acción (grupo IRAC 23), diferente al del resto de productos existentes en el mercado y su corto plazo de seguridad.

Bayer CropScience apuesta por esta manera de cultivo más sostenible en la que se combina el uso de insecticidas y fungicidas necesarios para el control de plagas con el uso de insectos auxiliares y polinizadores, lo que proporciona estrategias más eficaces, sostenibles y respetuosas con el entorno.

Disponemos de una exhausitiva y fiable información al respecto, información disponible para técnicos en y agricultores en la web: www.oberon.bayercropscience.es

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.