martes, 8 de mayo de 2018

El experto Israel Quintanilla explica las aplicaciones de los drones al sector forestal en la EAMN

El experto Israel Quintanilla explica las aplicaciones de los drones al sector forestal en la EAMN

  • En la semana cultural de San Isidro 2018 organizada por la Escuela

Valencia, 07 de mayo de 2018.-  Israel Quintanilla, doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía, y profesor titular de la UPV, ofrece hoy en L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politécnica de València (UPV), la conferencia  “Aplicaciones de los Drones al Sector Forestal”.
La conferencia tendrá lugar hoy, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la EAMN, en el marco de la semana de actividades culturales para conmemorar la festividad de San Isidro, organizada por la Escuela.
La ponencia será presentada por Alberto García Prat,  subdirector del Área Forestal de la Escuela.
Quintanilla expondrá en su conferencia las nuevas normativas nacional y europea,  las tipologías de la operación, los sensores embarcados, las aplicaciones de todo ámbito de forma genérica, y por último, las aplicaciones agronómicas y forestales.


Israel Quintanilla García es Doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía, profesor titular de la UPV en el área de ingeniería Aeroespacial y Geomática,  director del Master de Drones de la UPV (MUAS-UPV), presidente de la Comisión de Drones de la UPV y miembro de los comités científico-técnicos de diversos congresos y revistas como Global Robot Expo, DIC Galicia, Hi-Drone o Drone.

Actividades San Isidro 2018
Las actividades programadas por la EAMN para conmemorar San Isidro 2018 continúan mañana, martes, 8 de mayo, a las 12:00h, en el Salón de Grados del Edificio 3P, con Gloria Bigné Báguena, coordinadora de la Cátedra Tierra Ciudadana (CTC) y un panel de alumnas de posgrado colaboradoras de la Cátedra, que ofrecerán la conferencia “¿Es la Huerta de València un Sistema importante de Patrimonio Agrícola Mundial? Hacia un reconocimiento FAO”. El acto será presentado por José María García Álvarez-Coque, director de la Cátedra Tierra Ciudadana.
Y a las 14:30 horas, los alumnos disfrutarán de un concierto de Rock, a cargo del grupo Sin Solución, compuesto por alumnado de la Escuela.
El miércoles, 9 de mayo, en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, a las 13:00h, tendrá lugar la conferencia “Think Emprende IDEAS UPV”, en la que intervienen Inmaculada Villalonga, técnico IDEAS UPV; Antón García Buitrón, de la Horchateria & BioGelateria Casa de l´Orxata; y Belén Vázquez, creadora de la plataforma valenciana de crownfunding Lateuaterra.org, especializada y dedicada a proyectos que cuiden, respeten y mejoren el medio ambiente.
En el acto, será moderado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la EAMN.

La semana cultural finaliza el 10 de mayo,  en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera, a las 12:30h, con el tradicional acto institucional, en el que se hará entrega de los premios de la IV Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia, así como de los premios al Concurso de Vídeo I AM NATURAL para estudiantes de bachillerato.