lunes, 16 de abril de 2018

COAG-Jaén traslada a Ciudadanos las necesidades agroganaderas de la provincia jiennense

COAG-Jaén traslada a Ciudadanos las necesidades agroganaderas de la provincia jiennense

El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, se ha reunido –junto a miembros de la Ejecutiva- con representantes de Ciudadanos para hablar sobre el presente y futuro del sector agrario y ganadero de Jaén


Jaén, 16 de abril de 2018. El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, se ha reunido esta mañana con representes de Ciudadanos para hablar sobre asuntos que afectan al presente y futuro de la agricultura y ganadería de Jaén.

Ávila ha mostrado su agradecimiento a Ciudadanos ante su positiva disposición para hablar de temas agroganaderos y ha incidido en la necesidad de hacer un frente común para que la PAC que se está trabajando ahora sea lo más positiva para Andalucía, además de tratar temas de tanta importancia como el olivar y las líneas de ayudas a la incorporación de jóvenes, potenciando el relevo generacional.

Precisamente, la incorporación de los jóvenes a la agricultura se enfrenta en la mayoría de las ocasiones a merced de una excesiva burocracia y demasiadas demoras de tiempo, lo que Ávila ha puesto el acento en intentar acortar esos tiempos y conseguir unas herramientas más sencillas para que el relevo generacional sea una realidad.

Por su parte, la parlamentaria andaluza y portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha subrayado “la apuesta que hace Ciudadanos por el sector de la agricultura”. La diputada de la formación naranja ha puesto el foco en “la dificultad” que tienen los jóvenes para acceder a las ayudas autonómicas, así como “las trabas burocráticas” que se encuentran y que “no favorecen en nada el relevo generacional tan importante para el campo andaluz”. “Cs ha añadido una enmienda a la Ley de Emprendimiento para ampliar la tarifa superreducida para mujeres y jóvenes en el ámbito rural”, ha informado.

Finalmente, la portavoz provincial de Cs en Jaén, Raquel Morales, ha agradecido la predisposición de COAG-Jaén por trasladar a la formación liberal los problemas de la agricultura jiennense, “uno de los pilares fundamentales de esta provincia”. La portavoz provincial de Cs ha recalcado que agricultores y autónomos “son dos de los pilares fundamentales por los que Cs trabaja en Jaén” y ha afirmado que para que esta provincia “salga del lastre del desempleo, es fundamental contribuir a mejorar, en todo lo posible, la agricultura jiennense”.