jueves, 14 de junio de 2018

FUVAMA premia a los periodistas Luis Ibáñez y José Sierra por sus trayectorias


Los galardones en la modalidad de pintura recaen en Pascual Gimeno Montalar, Marlem Ramos Soler y Mª Teresa Durá Sepulcre


Valencia, 14 de junio de 2018. La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) ha concedido el premio del XX Certamen de Periodismo ‘Agricultura y Medio Ambiente’ a Luis Ibáñez, en reconocimiento a la trayectoria profesional de este veterano periodista de Utiel-Requena que ha sabido convertirse en la voz de la agricultura de su comarca. Ibáñez ha colaborado en La Semana Vitivinícola, Levante-EMV, Canal Nou, Radio Requena y otras emisoras en las cuales dirige su programa ‘Revista Agraria’, como actualmente realiza para Es Radio Onda Requena.

Con motivo del 20º aniversario del Certamen, el patronato de FUVAMA y el Comité Ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han decidido, al margen de las deliberaciones del jurado, otorgar un premio especial de periodismo a José Sierra, quien a lo largo de las últimas décadas se ha erigido, desde las páginas de Levante-EMV, en un referente del periodismo medioambiental valenciano.
En la modalidad de pintura, el artista Pascual Gimeno Montalar ha obtenido el primer premio por su obra ‘Natura blanca’, mientras que el segundo premio recae en Marlem Ramos Soler por ‘Lo imposible sólo tarda un poco más’. Bajo el patrocinio de AVA-ASAJA, se ha acordado otorgar un accésit a la ilicitana Mª Teresa Durá Sepulcre por su obra ‘Entre ramas’.
La entrega de los galardones tendrá lugar el 20 de junio, a las 17 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en Guillem de Castro nº 79. El acto, al que asistirá la consellera de Agricultura Elena Cebrián, dará inicio a una exposición temporal con las obras seleccionadas por el jurado de pintura.