viernes, 6 de julio de 2018

COAG ANDALUCÍA CELEBRA MAÑANA EN ÚBEDA
SU PRIMER ENCUENTRO DEL OVINO EXTENSIVO


* La inauguración estará a cargo de la Secretaria General de Fondos Europeos Agrarios, Concepción Cobo, y del Director General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid, además del Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez; el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López, y el Secretario Provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila.


Sevilla, 3 de julio de 2018. COAG Andalucía celebra mañana, miércoles 4 de julio, en la Cooperativa Unión de Úbeda, su I Encuentro del Sector Ovino Extensivo. El acto de inauguración de estará a cargo de la Secretaria General de Fondos Europeos Agrarios, Concepción Cobo, y del Director General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, además del  Delegado de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez; el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López, y el Secretario Provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila.C:\Users\usuario\Desktop\jornadas ovino\I-ENCUENTRO-OVINO-WEB.jpg


Las ponencias abordarán cuestiones de gran interés para el sector, como las Oportunidades de comercialización de la carne de cordero, ponencia que estará a cargo del Presidente de la Asociación Nacional del Cordero Segureño (ANCOS), José Antonio Puntas, o las dificultades que afectan a los ganaderos que practican el sistema de pastoreo extensivo, de las que hablará la directora de la OCA de Baza, María del Carmen García. Por su parte, el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Rafael Ángel Bazán, hará un análisis sobre la ganadería extensiva en Andalucía.


Tras el descanso, tendrá lugar la ponencia de la Secretaria General, Concepción Cobo, sobre el Marco normativo para el diseño de un apoyo reforzado al sector ovino en la nueva PAC, a la que seguirá una mesa redonda sobre la posibilidad de una ayuda agroambiental al pastoreo, en la que intervendrán, además de la Secretaria General, el responsable de Ovino de COAG, Antonio Punzano, y el veterinario de la OCA de Beas de Segura, Francisco Javier Ruiz.   

A continuación, habrá una ponencia sobre Los aprovechamientos ganaderos en el monte público, a cargo del Director General, Javier Madrid, a la que seguirá una mesa redonda, con los mismos ponentes que en el caso anterior, sobre la compatibilidad de los aprovechamientos ganaderos y cinegéticos en los montes públicos.