viernes, 28 de octubre de 2016

CLAUSURA X CONGRESO REGIONAL

CLAUSURA X CONGRESO REGIONAL

MIGUEL LÓPEZ, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE COAG ANDALUCÍA

* La Ejecutiva, elegida por unanimidad, estará compuesta por once personas, algunas de las cuales repiten y otras son nuevas incorporaciones.

* La Presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha clausurado el Congreso.

Jimena (Jaén), 28 de octubre de 2016. COAG Andalucía ha clausurado su X Congreso Regional, con el nombramiento por unanimidad de una nueva Ejecutiva y la reelección de Miguel López como secretario general.

La Ejecutiva Regional queda compuesta por los siguientes miembros: los almerienses Eduardo López (productor de pepino y sandía, Secretario de Organización) y Andrés Góngora (productor de tomate y sandía); el granadino Miguel Monferrer (productor de tomate y pepino) ; el jienense Esteban Moya (productor de aceite y cereza); la cordobesa Carmen Quintero (productora de frutas y hortalizas); los sevillanos Ramón García (cerealista) y Aquilino Roldán; el malagueño Antonio Rodríguez (cabrero); el gaditano Miguel Pérez (viticultor) y el onubense José Manuel Benítez (ganadero y apicultor).  

Bajo el lema, Andalucía: Agricultura de Ley, se ha clausurado un Congreso en el que ha participado la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al que han asistido otras autoridades como la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el Presidente de la Diputación de Jaén; el Secretario General de Economía, diputados, alcaldes, partidos políticos, sindicatos, cooperativas, comunidades de regantes, entidades, empresas y el secretario general de COAG.  


El acto se ha celebrado en la cooperativa jienense Nuestra Señora de los Remedios, ante un público que superaba las 500 personas.

La EAMN recibe el Premio Ilustre 2016 otorgado por la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deporte en la categoría de Institución Académica

La EAMN recibe el Premio Ilustre 2016 otorgado por la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deporte en la categoría de Institución Académica

  • Alberto San Bautista, director de la EAMN, recogió el Premio de manos de Manuel Sánchez, presidente de la Agricultura

Valencia, 28 de octubre de 2016. L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) recibió ayer el PREMIO ILUSTRE 2016 otorgado por la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, en la categoría de Institución Académica.
Esta I edición de estos premios ha sido creada por la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes con el objetivo de reconocer a las personas, empresas, organismos o instituciones que, históricamente o de manera extraordinaria, durante el año se comprometieron con su esfuerzo y dedicación en proyectos con gran impacto asistencial o social, o que favorecen la competitividad del sector agrícola, a través de la innovación y sostenibilidad, y que contribuyen al progreso de nuestra sociedad.

Al acto de entrega de los premios asistió Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, además de grandes personalidades del mundo de la agricultura valenciana.

Alberto San Bautista, director de la EAMN, recogió el Premio Ilustre 2016, en reconocimiento de la labor de la Escuela en favor de la agricultura,  de manos de la consellera Elena Cebrián. Manuel Sánchez, presidente de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, entregó el resto de premios, pero cedió este honor a la consellera por la especial  relación que tiene con la Escuela de Agrónomos, de la que es egresada.

San Bautista manifestó su agradecimiento por este premio “que ha sido posible gracias a los 50 años de trabajo y dedicación de nuestros profesores y personal de la Escuela. Entre todos, hemos conseguido que la Escuela sea un referente en la ingeniería agronómica de España. Ahora nos enfrentamos a nuevos retos, que nuestros egresados podrán resolver con soluciones globales para el bien de la sociedad”.
La EAMN aprovechó este marco para presentar su nueva imagen corporativa mediante un vídeo institucional en el que se anima a los jóvenes a comprometerse con el cuidado de nuestro ecosistema mediante su profesión y a asumir los grandes retos de la agricultura en el siglo XXI.
El resto de los premios recayó en Tecnidex Fruit Protection, en la categoría de Innovación Empresarial; Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados, en la categoría de Institucional Benéfica; y el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en la categoría de Institución Histórica.