martes, 8 de noviembre de 2016

La Cabra Malagueña y sus productos estarán presentes en la muestra nacional de ganado selecto de Jerez de la Frontera
Del 11 al 13 de noviembre estaremos presentes en FEGASUR 2016 que se celebrará en el palacio provincial de ferias de Jerez de la Frontera. 36 animales de raza caprina malagueña perteneciente a la ganadería de D. Gabriel García Aranda de Álora (Málaga) participarán en la muestra. Además nuestra asociación contará con un stand de información al público en la zona del ganado y en el stand conjunto de la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto FEAGAS.

El viernes 11 a las 17 h. tendrá lugar una Presentación de la Raza y degustación de productos de la Raza Caprina Malagueña en el stand “TODOS EN FEGASUR”.


Los productos de la raza también estarán a la venta en un stand conjunto que la SAT productos de la Cabra malagueña monta junto a las Cooperativas AGAMMA (Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga) y ALBA GANADEROS de vacuno lechero.

Jornadas Técnicas Agrícolas y Ganaderas en Villanueva de Tapia (Málaga)

Los días 14 y 15 de noviembre tendrán lugar en el Edificio de Promoción “José Chamizo” unas Jornadas Técnicas Agrícolas y Ganaderas.

El martes 15, Juan Manuel Micheo, Secretario Ejecutivo de CABRAMA, ofrecerá la ponencia: “Estrategias de mejora de la productividad. Retos de futuro de la ganadería caprina”.


Otros temas sobre los que versarán las jornadas son las “ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones” y “regularización de explotaciones ganaderas”, impartidas por Eduardo Gómez, Ingeniero Técnico Agrónomo de COAG Málaga.
COAG-Jaén aborda mañana la situación del riego en la provincia de Jaén en unas jornadas  



Jaén, 8 de noviembre de 2016. COAG-Jaén celebra mañana la jornada ‘Futuro del Regadío en la Provincia de Jaén’ en Ifeja en las que se abordará la situación actual de los regadíos de la provincia de Jaén, entre ellos el de la presa de Siles.

En la inauguración de las jornadas estará el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo; el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, y el responsable de la Confederación de Regantes de Andalucía CREA, Isicio Cruz.



*Se adjunta el programa de las Jornadas





CONVOCATORIA: Jornada ‘Futuro del Regadío en la Provincia de Jaén’
DÍA: Miércoles, 9 de noviembre de 2016
HORA. 10.00 horas
LUGAR: Sala Guadalbullón. Centro de Convenciones. Ifeja


NUTRICONTROL PRESENTA LA TECNOLOGÍA AGRICOLA MURCIANA EN LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO E ITALIA

NUTRICONTROL PRESENTA LA TECNOLOGÍA AGRICOLA MURCIANA EN LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO E ITALIA

La empresa murciana, con sede central en Cartagena, presentará en exclusiva un nuevo equipamiento que pretende revolucionar la gama de control climático


Cartagena, 7 de Noviembre de 2016
Nutricontrol estará presente esta semana en las ferias Expo Agroalimentaria de Irapuato (México) y Eima International de Bolonia (Italia) en las que presentará -en primicia-   las últimas novedades en automatismos agrícolas desarrolladas este último año. 

Algunos de los equipos más innovadores que presentarán a los visitantes serán el sistema renovado de comunicación inalámbrica Redin. Este sistema está basado en tecnología agrícola de última generación, concebido para la transmisión de datos y cuyos bajos consumos de alimentación hacen de él un sistema eficaz para el control a distancia de grandes superficies agrícolas.

Otra de las últimas novedades que presentará Nutricontrol en México y Bolonia es la aplicación NTC Datalogger, un equipamiento que viene a completar su gama de control de clima  y que pretende revolucionar la gestión a distancia de la agricultura moderna, de una manera sencilla y asequible para sus clientes.

Además, los visitantes que asistan a las ferias de Méxicoe Italia tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva el último equipamiento desarrollado por Nutricontrol, que marcará un antes y un después en su gama de control climático. 

Pablo Fernández-Delgado, director comercial de Nutricontrol, invita a los asistentes a conocer de primera mano las novedades en control climático y automatización del riego y fertirrigación, además del producto estrella de la temporada. “Nos agrada estar presentes en esta feria, junto a nuestros compañeros de Nutricontrol México. Este país para nosotros es nuestra segunda casa”, ha afirmado Pablo Fernández-Delgado. 

Expo Agroalimentaria está posicionada como una de las ferias agroalimentarias más importantes del panorama latinoamericano. Se celebrará del 8-11 de noviembre en Irapuato, Guanajuato (México) y es un encuentro basado en la tecnología agrícola y agroindustrial.

Por su parte, Eima International, que tendrá lugar del 9-13 de noviembre en Bolonia, recibe alrededor de 1.900 expositores en cada edición, procedentes de 40 países. En esta exposición participan industrias fabricantes de todos los continentes, presentando las tecnologías de vanguardia del sector a nivel mundial. 

Nutricontrol es una empresa española, con sede central en Cartagena (Murcia), líder en equipos de control de clima y automatización del riego en invernaderos o instalaciones al aire libre, con más de 40 años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico en el sector. Nuestro principal objetivo es conseguir que el agricultor obtenga el máximo rendimiento de sus cultivos con el mínimo esfuerzo personal. Por ello, nuestro trabajo se basa en el análisis y desarrollo del software y hardware específicos para el control del riego, de la fertirrigación y de las variables climáticas. Nuestros principios se basan en la experiencia, la calidad, la investigación y la innovación. 

Bayer entrega 290 deflectores a productores de maíz en León para  contribuir a la protección ambiental
  • Evento: Entrega de deflectores a productores de maíz de León
  • Punto de encuentro: Restaurante Castilla II. Ctra León-La Bañeza Km 26.2
  • Fecha: jueves, 10 de noviembre de 2016
  • Horario: 12:30 horas

Estimado compañer@

El uso de deflectores hace que se reduzca el polvo que se produce durante las labores de siembra de maíz con semillas tratadas cuando se utilizan sembradoras neumáticas. Así se disminuye la exposición del operario al polvo y se maximiza la protección medioambiental.
Con el objetivo de contribuir a esta significativa mejora, Bayer va a entregar 290 deflectores financiados por la compañía el próximo jueves, 10 de noviembre, a productores de maíz de León.

La entrega se hará a las 12.30 horas en Restaurante Castilla II (Ctra León-La Bañeza Km 26.2) y contará con una explicación técnica que será realizada por Francisco Miró, responsable de agricultura sostenible de la división Crop Science de Bayer.

Bayer: Science For A Better Life


Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.