lunes, 19 de enero de 2015

Jornada Calidad y evaluación de los Grados en Veterinaria

Jornada Calidad y evaluación de los Grados en Veterinaria, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá mañana martes, 20 de enero, la Jornada Calidad y evaluación de los Grados en Veterinaria, que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz (Alfara del Patriarca-Valencia).

La Jornada, que se inaugurará a las 9.30 horas, cuenta con las intervenciones de la presidenta de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), además de las conferencias del presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España, y los decanos de las Facultades de Veterinaria de Murcia y Complutense de Madrid, entre otros.

Programa de la Jornada
A las 10:00 horas, la presidenta de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), Ana Bravo del Moral, ofrecerá la conferencia “30 Años de la Evaluación de las Facultades de Veterinaria Europeas”. La EAEVE es la autoridad oficial para la acreditación de los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa, una institución que reúne y representa a cerca de un centenar de facultades.

A las 11.30 horas, el ex presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria de España, Librado Carrasco, ofrecerá la conferencia “El libro Blanco: La oportunidad para la Veterinaria Española”.

A las 12:00 horas, el presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria y decano de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio Rouco, ofrecerá “Una perspectiva desde la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España de la Evaluación y Acreditación de Facultades de Veterinaria”.

A las 12.30 horas, el vicerrector de Posgrado y Formación continua de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquin Goyache, ofrecerá la conferencia “La experiencia de la primera Facultad de Veterinaria Española Acreditada Positivamente”.

Las sesiones de la mañana se cerrarán a las 13:00 horas con la conferencia “Importancia de la buena preparación de la Evaluación para la Facultad”, impartida por el decano de la Facultad de Veterinaria de la Complutense de Madrid, Pedro Luis Lorenzo.

Calidad y evaluación en España

A las 16:00 horas, el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Jacobo Navarro, ofrecerá la conferencia “Los retos de la acreditación en España”. Las sesiones de la tarde se cerrarán con la intervención del director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Rafael Van Grieken, con una conferencia sobre “Los programas ACREDITA y ACREDITA PLUS”, a las 17:00 horas.