sábado, 1 de julio de 2017

Presentación en sociedad de los Quesos andaluces Al Alba
Así fue la Presentación de Quesos Al Alba
Jueves 22 de Junio, 2017

ALBA GANADEROS es una Cooperativa de Vacuno Lechero de Andalucía, con sede en Granada, y que hoy ya suma 117 ganaderos Socios, más de 15.000 vacas, y casi 127 millones de litros de leche producida al año.

El pasado jueves 22 de junio de 2017 se celebró en los jardines de Gomerez, en Granada, la presentación oficial en público de los Quesos Al Alba elaborados con leche 100% pura de vaca, de ganaderías ubicadas todas en la Comunidad Autónoma Andaluza a la que no faltaron autoridades como D. Manuel García Cerezo, Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, D. José Antonio Bolívar Bolívar, Presidente de ALBA GANADEROS S.C.A. de vacuno lechero y D. Antonio Casas García, Gerente de ALBA GANADEROS S.C.A. de vacuno lechero. 

En dicho acto se dio a conocer como se formó la Sociedad Cooperativa allá por abril del año 2015 y se elogió desde un primer momento la "necesidad y la valentía" de su creación en unos tiempos verdaderamente malos para la leche de vaca en nuestro país, tanto de boca del Delegado de Agricultura como por las palabras del Gerente de la Cooperativa Antonio Casas: "ALBA GANADEROS nace de la necesidad de transformar y comercializar nuestros productos porque si no andamos nosotros éste camino de transformación no sólo peligra parte de nuestra leche, peligra incluso nuestra propia existencia como ganaderos".

Por su parte Manuel García Cerezo, Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada afirmó que tenemos un sector agrícola muy potente, muy importante y diverso, y que no en vano se está avanzando muy positivamente en el sector agroalimentario pero que existe un déficit de industrialización y remarcó que hay que ir de la mano todos juntos: "tenemos todas las capacidades, tenemos la tierra, tenemos a los ganaderos y agricultores, tenemos la preparación..., nos falta la transformación, y para esa transformación creo que un gran ejemplo de ello es la creación de la Cooperativa ALBA, y por tanto, estar aquí hoy en un proyecto de transformación, de valor añadido y, que además es cooperativismo, creo que enorgullece a esta provincia y en éste caso a mí, como Delegado que soy de Agricultura"

También se insistió en que el proyecto que engloba a más de 100 ganaderos y se reparte por una cincuentena de municipios de toda Andalucía, es ya desde sus inicios la tercera Cooperativa en cuanto a producción láctea en la Península y que aspira a convertirse en una de las más importantes y activas, y que esto sólo se consigue empezando a valorar nuestros productos como bien resaltaron Antonio Casas y Manuel García conjuntamente: "Hay que creer en nosotros mismos, si no creemos en nosotros mismos en Andalucía difícil lo tenemos. Mientras los consumidores no nos creamos que tenemos lo mejor, difícilmente podremos dar ese salto de calidad necesario"; "Hay que empezar a pedir producto granadino, producto de km. 0, a nadie se le ocurre pedir en la Rioja un vino que no sea un Rioja: pues aquí tenemos que empezar a hacer lo mismo, valorar nuestros productos, y consumir leche de Andalucía de calidad para hacer que nuestra tierra crezca".





 










Como colofón al final de la mañana se invitó a los presentes a un menú-cata con los Quesos Al Alba como protagonistas, sirviéndose quesos tiernos acompañados con mermelada, carne de membrillo y nueces, y unos espectaculares nachos para dipear con salsa de queso tierno que hizo las delicias de los comensales. A continuación quesos semicurados en brochetas con uvas y cherrys acompañados de saladillas artesanas, para finalizar con los quesos curados y curados en aceite, de leche cruda, con pan cateto, regañás, pasas, nueces y
almendras, sin olvidarse del final dulce con helado de queso tierno en barra Al Alba. Todos los quesos estuvieron maridados con vinos granadinos y expuestos y descritos con gran maestría por Francisco de Asís Ruíz Morales (IFAPA, Camino de Purchil) que acercó a los asistentes al análisis sensorial y organoléptico de los Quesos AL ALBA.

En definitiva, una presentación que nos dejó un muy buen sabor de boca y qué, nos augura un futuro digno y mejor, invirtiendo y trabajando en lo nuestro, en lo que sabemos y hacemos mejor, en lo que queremos: el Campo Andaluz.






Más información: Persona de contacto:
ALBA GANADEROS S.C.A. Antonio Casas
c/Baza, parcela 3, 1ºF, Polígono Juncaril Gerente ALBA GANADEROS S.C.A.
18220 Albolote (Granada) Teléfono: 655 86 34 09
Teléfono: 648 21 85 97