viernes, 2 de febrero de 2018

COAG-Jaén muestra su colaboración para trabajar en figuras que mejoren la comercialización de la miel

COAG-Jaén muestra su colaboración para trabajar en figuras que mejoren la comercialización de la miel

La Coordinadora subraya la importancia de crear herramientas que avalen la calidad del producto y mejoren su posición en el mercado

Jaén, 2 de febrero de 2018. El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, y el responsable del sector Apícola de COAG-Jaén, Tomás Torralba se ha reunido esta mañana con el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, en Andújar para abordar las principales novedades del sector apícola.

COAG-Jaén, que aglutina al 95% de los apicultores de la provincia, ha mostrado su total colaboración para trabajar en figuras que busquen la mejora en la comercialización de las mieles de la provincia. Por ello, la Organización se ha puesto a disposición de las administraciones públicas con el fin de colaborar en todo lo necesario.

Además, también se han abordado otros temas relacionados con el sector apícola, como la forma de mejora de las líneas de ayuda de la Diputación Provincial al sector apícola. La Organización considera que “estas nuevas líneas de apoyo al sector son un ejemplo del papel que la apicultura juega en la sostenibilidad, la generación de empleo y la riqueza en los parques naturales de la provincia”, subraya Tomás Torralba. De la misma forma, COAG-Jaén ha trasladado a la Administración la necesidad de que se produzcan nuevos aprovechamientos apícolas en la provincia.

De la misma forma, COAG-Jaén ha mostrado su satisfacción por los preparativos de la feria de Oleomiel, que se celebrará el próximo 10 de marzo en una edición en la que va a colaborar por primera vez con el Ayuntamiento de Andújar.

Todos estos temas, además de las previsiones de futuro, los precios o las importaciones de miel de otros países también se tratarán en la asamblea a nivel sectorial que los apicultores de COAG tendrán el próximo 15 de febrero.

En la provincia se localizan alrededor de 36.000 de las que aproximadamente 21.000 se encuentran en la zona de la comarca de Andújar. En el sector trabajan alrededor de doscientos apicultores, de los que más de la mitad están en Andújar.