jueves, 20 de febrero de 2014

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural Ingenierías Verdes, biotecnología y transformación de alimentos son carreras con elevadas expectativas laborales, según la revista Forbes

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural  Ingenierías Verdes, biotecnología y transformación de   alimentos son carreras con elevadas expectativas laborales,   según la revista Forbes   

• La publicación edita un ranking con la previsión de las profesiones más   demandas para los próximos veinte años  Valencia, 18 de febrero de 2014.-   Las profesiones relacionadas con la ingeniería verde (agronomía y forestal), la   biotecnología y la producción y transformación de los alimentos se colocan entre   las cuatro actividades profesionales más demandadas para los próximos 20 años,   según la revista Forbes.
Según esta influyente publicación, el futuro de los alimentos y los retos a los que   se enfrenta la humanidad como el cambio climático, los desafíos demográficos,   o la carencia de agua potable hacen imprescindible el trabajo de los ingenieros   relacionados con los alimentos, la agronomía y la biotecnología.

En los próximos años se prevé una reducción de la superficie disponible para el   cultivo agrícola, así como un encarecimiento de los alimentos. Al mismo tiempo, los   países ricos demandan productos más saludables y mejor producidos. Todo ello,   provocará, según Forbes, que los profesionales que sepan dar respuesta a estas   necesidades globales tengan un puesto de trabajo asegurado.

En este sentido, Nemesio Fernández, director de la Escuela Técnica Superior   de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de   València se ha mostrado satisfecho "ya que nosotros que tenemos 55 años de vida,   hemos apostado siempre por formar a profesionales que conozcan los retos a los   que nos enfrentamos cada día y les damos las herramientas que les permitirán   responder a esas necesidades".

Según Fernández, "las titulaciones que ofrecemos en   la ETSIAMN están adaptadas a esa necesidad de responder a la alimentación de las   próximas generaciones con un incremento de la productividad de las explotaciones   agrarias y ganaderas, con el desarrollo de alimentos funcionales e inteligentes que   sean capaces, incluso, de ayudar a la prevención y la cura de enfermedades, todo con   respeto al medioambiente, y con la investigación para dar respuesta a los retos que   cada día nos ofrece el sector agroalimentario y biotecnológico". 

Titulaciones:  La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural ofrece   actualmente los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en   Ingeniería Forestal y del Medio Natural, en Biotecnología y en Ciencia y Tecnología   de loa Alimentos.
Además el próximo año comenzarán a impartirse los másteres en   Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Enología   El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València también aprobó   la adscripción a la ETSIAMN del “Master en Paisaje e Ingeniería Bioambiental”,   actualmente en proceso de diseño.

 Para más información: 
 nebo@nebocomunicacion.com  www.nebocomunicacion.com