miércoles, 7 de diciembre de 2016

NOTA DE PRENSA

NUTRICONTROL PRESENTA LAS NOVEDADES EN AUTOMATISMOS EN TURQUÍA

La empresa murciana, con sede central en Cartagena, ha presentado las últimas novedades más innovadoras en automatismos en la feria Growtech Eurasia de Turquía

Cartagena, 7 de Diciembre de 2016

Nutricontrol ha presentado sus últimas novedades en automatismos en la feria Growtech Eurasia, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Antalya (Turquía). Algunos de los equipamientos que han dado a conocer a los visitantes han sido sus equipos de fertirrigación más pioneros Nutrimac y Minimac, así como su gama de productos más básicos, y de una gran aceptación en mercados menos exigentes, como el equipo Mastia Configurable Básico.

Otra de las últimas novedades que Nutricontrol ha desarrollado, y que ha tenido la oportunidad de presentar en México e Italia, es su aplicación NTC Datalogger. Esta app permite al usuario tener lectura de varios tipos de sondas como humedad, temperatura y CE de suelo, así como sondas de estación meteorológica, pudiendo ser visualizadas desde cualquier teléfono móvil u ordenador con acceso a internet.

Asimismo, Nutricontrol ha dado a conocer su nuevo equipo que integrará el control de riego y clima, Optimum, con la intención de satisfacer a los clientes más exigentes y destinado a instalaciones con un alto grado de tecnificación.

La empresa de I+D+i hace un balance muy positivo de su estancia en la feria Growtech Eurasia de Turquía. “Un año más esta feria ha sido muy interesante por su organización, por el nivel técnico adecuado y la afluencia de gente. Los asistentes a Growtech Eurasia provienen de mercados crecientes donde la necesidad de automatizar empieza a ser una constante a la hora de implementar las producciones”, destaca Pablo Fernández-Delgado, director comercial de Nutricontrol.

“Tal y como esperábamos, el 50% de nuestros contactos han sido de los países colindantes como Azerbaiyán, Líbano, Irán, Egipto o Palestina. Estar presente en esta feria te da la oportunidad de abrir nuevas vías de negocio en países donde el mercado empieza a tener necesidades reales de automatizar y nos permite medir con exactitud cuáles son las necesidades del mercado turco”, afirma Pablo Fernández-Delgado.

Nutricontrol decidió aventurarse en el mercado turco en 2009 y se constituyó como empresa en el año 2010. José Miguel Ponce asumió la gerencia debido a sus amplios conocimientos del mercado turco. En la actualidad, Turquía es uno de los países exportadores de frutas y hortalizas a Rusia, referente para los países del Medio Oriente y Oriente Próximo a pesar de las dificultades por las que atraviesan actualmente debido a la situación política.

Growtech Eurasia es la feria de equipamiento y tecnología agrícola más importante de Turquía. Son ya cinco años los que Nutricontrol participa en este evento que este año ha cumplido decimosexto aniversario. En esta ocasión ha contado con la presencia de alrededor de 700 empresas procedentes de 30 países diferentes.

Nutricontrol es una empresa española, con sede central en Cartagena (Murcia), y filiales en México, Turquía y Marruecos. Líder en equipos de control de clima y automatización del riego en invernaderos o instalaciones al aire libre, con más de 40 años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico en el sector. Nuestro principal objetivo es conseguir que el agricultor obtenga el máximo rendimiento de sus cultivos con el mínimo esfuerzo personal. Por ello, nuestro trabajo se basa en el análisis y desarrollo del software y hardware específicos para el control del riego, de la fertirrigación y de las variables climáticas. Nuestros principios se basan en la experiencia, la calidad, la investigación y la innovación.