miércoles, 4 de mayo de 2011

reducciones fiscales a fitosanitarios y gasóleo

COAG-Jaén exige que se vuelvan a aplicar las reducciones fiscales a fitosanitarios y gasóleo


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén considera además insuficiente la rebaja fiscal aplicada al sector del olivar, que ha pasado del 0,32 al 0,26. Así, pide que exista una reducción permanente del 0,18 para este cultivo.


3 de mayo de 2011. COAG-Jaén considera que la rebaja fiscal que apareció publicada el 27 de abril en el Boletín Oficial de Estado (BOE) en relación al olivar que pasa del 0,32 al 0,26 es insuficiente, pese a que la Coordinadora se muestra satisfecha en términos generales con las rebajas aplicadas en otros cultivos. Sin embargo, hay que hacer una mención especial en el caso del olivar, debido a la crisis que afecta a los oleicultores, con la consiguiente pérdida de renta que llevan arrastrando ya tres campañas.
Por ello, COAG-Jaén sigue demandando una rebaja que llegue hasta el 0,18 y que ésta disminución sea además de forma permanente. El secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, subraya que “es necesario acometer una reforma permanente en el módulo porque la rentabilidad del agricultor es inferior a lo que se había calculado”. Con este objetivo, COAG va a formar una mesa de trabajo para conseguir esta reducción permanente del 18%.
De la misma forma, COAG-Jaén considera especialmente grave el hecho de que se haya eliminado la reducción que antes se aplicaba a los fitosanitarios y el gasóleo agrícola, justo cuando “el precio está más elevado”, recalca Rafael Civantos. Así, la Coordinadora exige que se rectifique y se vuelva a aplicar esta reducción.