viernes, 18 de noviembre de 2016

NUTRICONTROL TRIUNFA EN LA FERIAS AGROALIMENTARIA EN MÉXICO Y EIMA INTERNACIONAL EN ITALIA

NUTRICONTROL TRIUNFA EN LA FERIAS AGROALIMENTARIA EN MÉXICO Y EIMA INTERNACIONAL EN ITALIA
La empresa murciana, líder en tecnología de riego y clima,  con sede central en Cartagena, ha presentado las últimas novedades más innovadoras en automatismos en las ferias Expo Agroalimentaria y Eima International

Cartagena, 18 de Noviembre de 2016
Nutricontrol ha presentado sus últimas novedades en automatismos en las ferias Expo Agroalimentaria de Irapuato (México ) y Eima International de Bolonia ( Italia ).
Han sido presentados sus equipos de fertirrigación más pioneros Nutrimac y Minimac, así como su gama de productos más básicos, y de una gran aceptación en mercados menos emergentes, como el equipo Mastia Configurable Básico.
Otra de las últimas novedades que Nutricontrol ha desarrollado, y que ha tenido la oportunidad de presentar en México e Italia, es su aplicación NTC Datalogger. Esta app permite al usuario tener lectura de varios tipos de sondas como humedad, temperatura y CE de suelo, así como sondas de estación meteorológica, pudiendo ser visualizadas desde cualquier teléfono móvil u ordenador con acceso a internet.
Asimismo, Nutricontrol ha dado a conocer su nuevo equipo que integra el control de riego y clima, Optimum, con la intención de satisfacer a los clientes más exigentes y destinado a instalaciones con un alto grado de tecnificación.
La empresa de I+D+i hace un balance muy positivo de su estancia en la feria Eima International de Bolonia. Con más de 1.800 expositores y más de 250.000 visitantes de 145 nacionalidades diferentes, Eima International se ha encumbrado como una de las ferias agrícolas con mayor relevancia a nivel mundial.
Es la tercera vez que están presentes y ha sido una oportunidad para reencontrarse con algunos  de sus clientes que, por distancias geográficas, es más difícil mantener un contacto más personalizado.
“Aún más interesante ha sido poder mantener contacto con más de cincuenta nuevas empresas que esperamos poder tenerlas como futuros clientes. Hay mercados muy dispares como Moldavia, Túnez, Egipto, China y un largo etcétera, interesados todos ellos en la tecnología de vanguardia. Las empresas españolas representamos un referente para esos mercados, y concretamente Nutricontrol en el sector de la fertirrigación y control climático por sus más de veinte años de experiencia en estos sectores”, destaca José Francisco Martínez, técnico comercial de Nutricontrol.
Por su parte, Gabriel Zazueta, gerente de Nutricontrol México, nos detalla la experiencia vivida en la feria Expo Agroalimentaria de Irapuato. Hace nueve años que Nutricontrol expone sus productos en este evento considerado como “la feria de México”por su gran magnitud y asistencia de público.
“El estar presentes y el estar cerca de la gente nos empieza a decir más o menos que tanto lo estamos haciendo bien, en qué podemos mejorar e incluso es una oportunidad muy grande para darnos cuenta de que este mercado mexicano tiene mucho potencial y de cómo está cambiando constantemente”, expresa Gabriel Zazueta.
Desde que comenzó su andadura en 2007, Nutricontrol cuenta con amplia presencia en México, trabajando codo a codo con dos de las empresas más importantes del país. Gabriel Zazueta comenta cómo afrontan una feria como la Expo Agroalimentaria. “Nosotros planeamos con antelación una estrategia sobre cómo atender a todos los clientes que se acercan al stand y al equipo para hablar de su experiencia con los equipos. Si te quedas en el stand te come la feria”.
Nutricontrol es una empresa española, con sede central en Cartagena (Murcia), líder en equipos de control de clima y automatización del riego en invernaderos o instalaciones al aire libre, con más de 40 años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico en el sector. Nuestro principal objetivo es conseguir que el agricultor obtenga el máximo rendimiento de sus cultivos con el mínimo esfuerzo personal. Por ello, nuestro trabajo se basa en el análisis y desarrollo del software y hardware específicos para el control del riego, de la fertirrigación y de las variables climáticas. Nuestros principios se basan en la experiencia, la calidad, la investigación y la innovación.