viernes, 23 de enero de 2015

Los Productos de la Cabra Malagueña en el gran centro comercial electrónico de Sabor a Málaga

Los Productos de la Cabra Malagueña en el gran centro comercial electrónico de Sabor a Málaga

El pasado miércoles se presentó la plataforma de comercio electrónico de Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación Provincial: www.shoppingsaboramalaga.com

Una página web en la que se pueden adquirir 170 productos de la provincia fabricados por 23 empresas, entre ellas CABRAMA.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presentó el pasado miércoles esta plataforma a empresas y trabajadores del sector agroalimentario, tanto a los que ya están incluidos como a los que se puedan integrar próximamente. 

La tienda on line se enmarca en el Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración de la Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Turismo, que se puso en marcha en junio de 2013 para mejorar la competitividad y modernización de las pymes.

Las 23 empresas beneficiarias de la primera fase son Productos de la Cabra Malagueña, Murex, Bravo, La Molienda, Bodegas José Molina, La Gran Abuela, Montexaquez Oliva, Lujo del Paladar, Manzanilla Aloreña, Bravoliva, Bodegas Alikindoy, Nuestra Señora del Rosario, La Huertezuela, Agasur, Molisur, Tesoros del Sur, Rivas, Sola de Antequera, Campos Benamayor, Cortijo La Fuente, Pan Piña, Castillo de la Estrella y Abejas y Miel.

La web shoppingsaboramalaga.com va a reforzar el carácter exportador de estas 23 pymes y les va a abrir una ventana de negocio en el mercado nacional y también el internacional. De esta manera se posibilitará su presencia comercial en canales en los que hasta ahora no estaban por carecer de infraestructura o apoyo suficiente.

En el siguiente enlace pueden visitar la tienda de los Productos de la Cabra Malagueña:

Fuente: http://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-22260/sabor-malaga-pone-marcha-plataforma-comercio-electronico-productos-agroalimentarios-provincia


Más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63

Premio Villa de Casabermeja a Criadores de la Cabra malagueña

La Asociación Española de Criadores de la Cabra malagueña
recibe el domingo el VIII Premio Villa de Casabermeja

El pasado miércoles el pleno del Ayuntamiento de Casabermeja ratificó el nombramiento que el jurado del Premio había realizado días atrás por el cual CABRAMA será la candidatura premiada en esta edición del VIII Premio Villa de Casabermeja.

Este año la propuesta de la Asociación ha sido la única que se ha presentado al Premio. El jurado y el pleno valoraron la memoria en la que se destaca la aportación que la Asociación ha realizado para la investigación, divulgación y promoción de la cabra malagueña. Además se ha valorado la enorme colaboración que se ha mantenido con otros organismos públicos y privados, entre ellos el Ayuntamiento de Casabermeja, con el que ha impulsado diferentes iniciativas como la Escuela de Pastores de Andalucía, la Fiesta de la Cabra Malagueña o el futuro centro que se abrirá en la casa del alguacil.

El acto institucional de entrega del VIII Premio Villa de Casabermeja se celebrará el próximo domingo 25 de enero en la Casa Consistorial a las 11 de la mañana.



Más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63

El Mesón Alberto, celebra su 1ª Semana Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño

El Mesón Alberto, celebra su 1ª Semana Gastronómica del
Chivo Lechal Malagueño

Desde el 27 de enero hasta el 8 de febrero, el Mesón Alberto, enclavado en el distrito Puerto de la Torre de Málaga capital, celebra su 1ª Semana Gastronómica dedicada a los Productos de la Cabra Malagueña y en especial, al Chivo Lechal Malagueño.

Este magnífico restaurante, se sitúa en uno de los mejores enclaves gastronómicos de la ciudad, el Puerto de la Torre, antiguo camino que unía Málaga con Antequera, donde aparecieron multitud de posadas y ventas que aún perduran. En el Mesón Alberto, aunque haya sido recientemente inaugurado (en octubre de 2014), aun pueden encontrarse los sabores de antaño de dicha ruta. Una amplia carta de platos típicos permite saborear la Cocina Tradicional Malagueña.

D. Alberto Bernal, propietario, conoce bien los productos de la Cabra Malagueña, ya que ha trabajado durante 22 años en uno de los asadores con más solera de Málaga, el Mesón Astorga. Por este motivo, se ha decidido a desarrollar esta 1ª Semana Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño en la que se podrán encontrar una amplia variedad de platos: paletilla de Chivo Lechal Malagueño en su jugo, patita de chivo al Vino Málaga, mollejas, chuletitas a la brasa, caldereta, pinchitos de cabra malagueña…También se podrán degustar embutidos y quesos de cabra y paté de chivo.

Sin duda es una buena oportunidad para los amantes de la gastronomía de conocer este estupendo restaurante donde el cliente podrá hacer un amplio recorrido gastronómico por las joyas culinarias que nos ofrecen los productos de nuestra Cabra Malagueña.



Sobre el Mesón Alberto de Málaga:

El propósito del Restaurante Mesón Alberto es ofrecer a sus Clientes y Amigos, una amplia Carta donde pueden degustar la Cocina Tradicional Malagueña presentada en platos típicos de la Gastronomía de Málaga, como especialidades del Restaurante, Tapas, Carnes, Pescados y Arroces, sin olvidarnos de nuestros Postres Caseros. Disfrutando de un ambiente agradable, donde nuestro lema es que usted se sienta como en su casa y que disfrute de nuestro Restaurante.

Mesón Alberto
C/ Lope de Rueda 250
29190 Puerto de la Torre
MÁLAGA
Tlf: 952 439 339 – 636 898 256

El país vecino apuesta por la raza caprina malagueña

El país vecino apuesta por la raza caprina malagueña

La Asociación de Criadores de Rumiantes de la Región de Pinhal de Portugal, se ha reunido con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña CABRAMA y la Agrupación de ganaderos Montes de Málaga AGAMMA para intercambiar información y experiencias sobre la cría y la transformación de productos derivados de la raza caprina malagueña.

Ayer jueves 22 de enero, 25 ganaderos portugueses pudieron conocer de la mano del secretario ejecutivo de CABRAMA, D. Juan Manuel Micheo, cómo es la raza caprina malagueña, sus datos productivos y su programa de mejora genética, en su visita al Centro de Selección Ganadera que esta asociación prosee en Casabermeja. Así mismo, el técnico especializado en reproducción, D. Alfonso Sánchez, les mostró cómo se lleva a cabo la selección de los sementales de este centro y el desarrollo del programa de inseminación artificial.

También han podido conocer el trabajo de forma más particularizada y práctica de las explotaciones ganaderas. Así visitaron dos ganaderías pertenecientes a CABRAMA y a AGAMMA ubicadas en el municipio de Colmenar: las ganaderías de los Hermanos Gaspar Trujillo y de D. Juan Manuel Ruiz, donde pudieron apreciar excelentes ejemplares de la raza y conocer el trabajo diario de una explotación cuyos animales se encuentran inscritos en el libro genealógico: valoración morfológica, control de partos, etc., así como otros aspectos más generales sobre el manejo del ganado: alimentación, reproducción, ordeño, etc.

Los portugueses también estaban interesados en intercambiar experiencias sobre la trasformación de productos derivados del caprino. Para ello visitaron las instalaciones de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga AGAMMA, ubicada en Colmenar. Un recorrido por las instalaciones les mostró como se lleva a cabo la recepción de la leche de sus asociados y todo el proceso de transformación de la misma en quesos de diferente grado de maduración. También pudieron catarlos, y avalaron la excelente calidad y sabor de los Quesos Montes de Málaga.

A última hora visitaron las instalaciones de la recién terminada planta de lácteos que CABRAMA posee en Casabermeja, donde los ganaderos socios podrán transformar su producción en leche fresca pasteurizada y quesos con su propia marca.

Los portugueses, muy interesados en la raza, están dispuestos a comprar ganado malagueño para mejorar sus datos productivos y abaratar los costes de producción, ya que en la actualidad la mayoría explotan razas caprinas francesas en sistema intensivo, lo que les obliga a tener unos costes de alimentación muy elevados. La región de Pinhal tiene una orografía y vegetación muy similar a la de nuestra provincia, por lo que nuestra raza puede adaptarse muy bien a este terreno y podrían cambiar el sistema de cría al semiextensivo para el aprovechamiento de los recursos que les da su monte.

La Asociación de Criadores de Rumiantes de la Región de Pinhal agrupa a 2000 asociados. En su gran mayoría se trata de socios con un par de cabras para autoabastecerse de leche. Tan sólo 40 son ganaderos profesionales con una media de 200 cabezas por explotación. Confiamos que estos ganaderos apuesten por nuestra raza, y poder llevar a cabo transacciones comerciales con ellos, contribuyendo así a la expansión de nuestra raza por el país vecino.

Más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.