viernes, 6 de mayo de 2011

inauguración de Expoliva

El próximo 10 de mayo, día previo a la inauguración de Expoliva, COAG celebra en Úbeda el Seminario nacional del sector del olivar


El olivar en la encrucijada: liderazgo mundial versus crisis de precios


Más de un centenar de olivareros de las diferentes zonas productoras de la península abordarán la crisis de precios del aceite de oliva en origen. Representantes de las diferentes administraciones e instituciones ligadas al sector expondrán su visión sobre el futuro del olivar en nuestro país.

6 de mayo de 2011. El sector productor de aceite de oliva tiene una cita el próximo 10 de mayo en la localidad jienense de Úbeda. Con el título, ‘El olivar en la encrucijada: liderazgo mundial versus crisis de precios’, la Coordinadora del Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra su ya tradicional Seminario nacional del sector con la presencia de más de un centenar de olivareros de las distintas Comunidades Autónomas productoras: Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia.
La crisis de precios, en la que se encuentra inmerso el sector desde hace tres campañas, será el tema estrella del evento. Destacados representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y de instituciones ligadas al sector, tales como la Agencia para el Aceite de Oliva, Patrimonio Comunal Olivarero o el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), expondrán su visión sobre el escenario que se cierne sobre nuestro olivar y las medidas necesarias para que los precios en origen respondan a nuestra posición de liderazgo a nivel mundial.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas, en el Hotel Ciudad de Úbeda, y contará con la presencia del alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez, el delegado provincial Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Roque Lara, y el responsable estatal