miércoles, 13 de noviembre de 2013

Asesoramiento 3.0 en tiempo real


Nace “iNMA”, la asesora agraria de bolsillo


-         COAG lanza una APP gratuita adaptada a las necesidades informativas diarias de los agricultores y ganaderos profesionales.

-         Incorpora el sistema BYNSE, primera solución Big Data para la agricultura desarrollada por la empresa española Cubenube.

-         A través de esta herramienta los usuarios podrán gestionar su cuaderno de campo on-line, obligatorio para todos los productores desde el 1 de enero de 2013.
 

Madrid,  13 de noviembre de 2013. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) alumbra hoy el nacimiento de iNMA, una APP para móviles inteligentes adaptada a las necesidades informativas diarias de los agricultores y ganaderos profesionales. “Con esta iniciativa, COAG pone al alcanza de los profesionales del campo un sistema de asesoramiento 3.0 que aporta información útil   y personalizada en tiempo real. Para ello, hay un primer filtro en el que el usuario puede segmentar la información que recibe por sectores y Comunidades Autónomas”, ha apuntado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

Además, esta aplicación incorpora el novedoso sistema BYNSE, primera solución Big Data para la agricultura desarrollada por la empresa española Cubenube. Esta herramienta aúna los datos de todos los factores que afectan a la planta, los correlaciona y los transforma en información útil para que el agricultor conozca mejor las necesidades de sus cultivos y tome decisiones basadas en la realidad”, ha apuntado Miguel Blanco, Secretario General de COAG.

A través de iNMA, el usuario podrá tener acceso a: 

  1.  Precios de todos los sectores agrícolas y ganaderos. Actualización semanal en base a datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de las principales lonjas de referencia.

  1. Fechas clave. Mensajes de aviso sobre plazos de solicitud y cobro de ayudas, devolución impuestos, declaraciones de renta, calendario de seminarios formativos y jornadas sectoriales, puesta en marcha de novedades legislativas,  etc…

  1. Sanidad vegetal / animal. Avisos de plagas y enfermedades ganaderas y tratamientos más eficaces.

  1. Cuaderno de campo on-line, obligatorio a partir del 1 de enero de 2013 para todos los productores.

  1. Predicción meteorológica personalizada. Alarmas por golpes de calor, heladas, tormentas granizo y fuertes vientos.

  1.  Agro-Indicadores básicos para riego: humedad y disponibilidad de agua en el suelo,  crecimiento vegetativo según integral térmica activa  y recomendador de fertilización.

  1. Seguros Agrarios. Información sobre plazos de suscripción y principales novedades.

  1. Promociones. Acuerdos ventajosos con empresas de suministro del sector agrario.


“Es una APP flexible y abierta que permite establecer un constante diálogo con el sector para implementar aquellas mejoras y servicios que el profesional demande. Para ello se ha habilitado un canal de sugerencias”, ha puntualizado el Secretario General de COAG.


El usuario puede descargar iNMA de forma gratuita en la Apple Store, en Google Play o a través de la microsite específica www.inma-app.es