jueves, 2 de marzo de 2017

CREA valora muy positivamente que se aproveche el agua de la presa de Siles en el desembalse de prueba

Considera que es un primer paso para poder aprovechar el agua para el riego de los cultivos y reitera que se encuentra disponible para solucionar cualquier duda que surja entre los agricultores


Jaén, 2 de marzo de 2017. CREA, vinculada a la organización COAG, ha participado esta mañana en la segunda reunión de la Plataforma de Siles, a la que ha asistido su responsable en Jaén, Isicio Cruz. En la reunión ha estado presente la  subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, quien ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) atenderá solicitudes de riego mientras se produce el vaciado de la presa, para así aprovechar los recursos embalsados. Se darán así concesiones temporales de riego, de las que se podrán beneficiar algunos agricultores de la comarca.

CREA ha valorado de forma muy positiva esta medida, ya que aunque sea temporal, “beneficiará a algunos de los regantes que llevan mucho tiempo esperando poder regar con el agua de la presa”, según ha apuntado Isicio Cruz. De esta forma, se produce un primer paso para poder aprovechar el agua en las pruebas del desembalse, que “esperamos que no se queden solo en eso, sino que se llegue pronto a un acuerdo para la construcción de las canalizaciones por parte de la Administración autonómica y central para que todos los agricultores puedan beneficiarse”, apostilla.

De igual forma, Isicio Cruz recuerda a los agricultores y comunidades de regantes que pueden acudir a CREA a solicitar cualquier tipo de información y ayuda sobre el tema, donde serán convenientemente asesorados.