miércoles, 22 de julio de 2015

El aloe vera español ya tiene su certificado de calidad

El aloe vera español ya tiene su certificado de calidad
Asocialoe ha creado un sello que avala la excelencia del aloe vera ecológico español con tres certificaciones: Q1, Q2 y Q3  

El Sello de Calidad para el aloe vera español ya está vigente. Desde comienzos de este mes de julio el sector del aloe vera ya puede certificar la calidad de sus productos. De esta manera,  la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, lanza un sello de distinción empresarial con el que pretende regular el sector desde la producción hasta la comercialización, garantizando el presente y futuro del aloe español.

Así, este certificado cubrirá tres grandes líneas: trazabilidad, calidad y confianza de manera que se informe sobre la procedencia y calidad del aloe que se consume, garantizando el cultivo ecológico de las plantas de aloe vera y su producción en territorio español. Del mismo modo, se acreditarán cantidades máximas y mínimas de determinados componentes como son la aloína y el acemanán, entre otros.

Pero el producto no será el único que se evaluará, también se crea una distinción para el empresario relacionado con el aloe con el propósito de certificar un trabajo eficaz para la obtención de un buen producto. “El aloe vera español debe responder al más alto status de calidad que pueda demandarse en el mundo”, explica el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado.

Con este certificado también se cumple uno de los objetivos de Asocialoe desde su fundación, “la lucha contra productos que utilizan el nombre del aloe como reclamo para la venta”, explica Peinado. De esta forma, se testificará que los productos contengan lo que sus etiquetas indican “y no usar vaguedades que incitan al consumo sin responder a los motivos que llevan al mismo”.

Dentro de la escala de certificaciones planeada, se iniciará el proceso con la implantación de 3 niveles. Q1, certificación de cultivo ecológico, certificación de variedad de aloe, certificación química; Q2, debe tener el Q1 y pasar los controles respectivos para determinar las cantidades de otros compuestos como aloína o acemanán y Q3 que debe tener el Q1, Q2 y superar el correspondiente análisis microbiológico.

Con este certificado se cumple uno de los grandes objetivos de Asocialoe y “se da respuesta a la demanda de garantía que los mercados tanto nacional como internacional requieren“, manifiesta Peinado que asegura, además, que “este sello responderá  exhaustivamente a esas pretensiones estando en todo momento ojo avisor ante cualquier irregularidad que podamos detectar, mostrando total inflexibilidad respecto de la violación de normas establecidas ya que pretendemos que se conviertan en los garantes europeos de la calidad de nuestro aloe”.