viernes, 9 de diciembre de 2016

La EAMN reúne en una jornada a varias startup punteras del sector alimentario de nuestro país

  • El lunes, 12 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela

  • La jornada ha sido organizada por la Escuela en colaboración con Fornejant Ciencia


Valencia, 09 de diciembre de 2016.- L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), celebra la jornada "FOOD STARTUP DAY EAMN_UPV 2016", organizada en colaboración con Fornejant Ciencia, grupo de estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos, dentro del programa de Generación Espontánea de la UPV.

La jornada, que tendrá lugar el lunes, 12 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela, incluye diferentes conferencias y mesas redondas que aportarán testimonios de emprendedores en el ámbito de la alimentación, destacando las actividades donde se están creando actualmente startups en el sector alimentario.
Para ello, se ha reunido a varias de las food startup más punteras de nuestro país, que compartirán su experiencia emprendedora con el público asistente.
Así pues, la primera conferencia, titulada Ecosistemas emprendedores en el ámbito agroalimentario: El caso de Orizont, será impartida por Catalina Labiano.
Posteriormente, en la mesa redonda Innovación y Emprendimiento en la Alimentación participarán Enrique Penichet,  director de la aceleradora Business Booster, e Israel Griol-Barres, director de la Fundación Globalidad y Microeconomía de la UPV.
La siguiente conferencia, Innovación y Sostenibilidad en las FoodStartups. El caso de SORBOS, correrá a cargo de Víctor M. Sánchez.

Finalmente, la mesa redonda  Casos de Emprendimiento alimentario: El modelo de Marina de Empresas, incluye a los ponentes: Cayetano Belso, de  Egggourment, que hablará sobre el reto de innovar en un mercado maduro;  Eduardo Munilla, de Freshrap, que explicará las posibilidades del embalaje para prolongar la carne de ave envasada; y Fernando Molinuevo, de Mesbook, que aportará su experiencia de liderazgo en Industria 4.0.