martes, 21 de junio de 2011

Patente del insecticida Imidacloprid

Bayer CropScience defiende su patente del insecticida Imidacloprid frente a compañías europeas que lo vendieron de manera ilegal
Monheim/ Valencia, 15 de junio de 2011.-
Bayer CropScience ha defendido con éxito su patente del insecticida Imidacloprid frente a un grupo de compañías distribuidoras de productos agroquímicos que compraron a una compañía china el producto fabricado de manera ilegal.

La acción legal de Bayer CropScience se ha emprendido contra Agropharm Limited, del Reino Unido, Roots Ingenieros, de España, y Eastsun Chemical Co. Limited, de China. El acuerdo obliga a las compañías demandadas a compensar a Bayer CropScience, pues ha quedado demostrado que estas empresas vendieron de manera ilegal el insecticida Imidacloprid, producido en China, a clientes de la Unión Europea y otras regiones.
Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual y confirma que la protección de patentes es fundamental para las compañías con una fuerte inversión en innovación e investigación.

El ingrediente activo del insecticidad Imidacloprid fue desarrollado por Bayer CropScience y pertenece a la clase de insecticidas de los cloronicotilinos. Imidacloprid es el insecticida de mayor éxito en el mundo, y protege más de 140 cultivos contra diferentes insectos chupadores en más de 100 países de todo el mundo.



Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.


Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.
Contacto:
E-mail: nebo@nebocomunicacion.com

Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com

FRUIT ATTRACTION

Los expositores pueden, hasta el 31 de julio, invitar al Salón a los profesionales
de mayor potencial para su negocio


FRUIT ATTRACTION LANZA SU PROGRAMA DE COMPRADORES INTERNACIONALES


Madrid, 16 de junio de 2011. La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction ya ha puesto en marcha su Programa de Compradores Internacionales, en el que además de los organizadores de la Feria -FEPEX e IFEMA-, colabora la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta propuesta permite a los expositores del Salón seleccionar a un número de profesionales de interés para su negocio que desean sean invitados a participar en Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre. De esta forma, gracias al Programa de Compradores Internacionales las empresas presentarán sus productos y servicios a una demanda de primer nivel formada por los principales representantes del canal de distribución europeo, y de otros países. En definitiva, “unos profesionales de gran interés para el sector exportador, con alto poder de decisión en su empresa, cuya presencia contribuye a que Fruit Attraction proporcione la máxima rentabilidad a sus expositores”, señala Raúl Calleja, director de la Feria.

En su convocatoria 2011, el Programa de Compradores Internacionales de Fruit Attraction incrementará la cifra de invitados respecto a los de la pasada edición, pasando de 400 a 500. Una iniciativa que se suma al resto de las desarrolladas por la organización de la Feria para que Fruit Attraction sea el gran escenario donde promover la calidad y excelencia de los productos hortofrutícolas españoles, además de subrayar la profesionalidad de esta industria y reforzar la imagen del producto español ante el canal de distribución internacional.

ATENCIÓN VIP

Para que la organización de Fruit Attraction gestione las invitaciones, los expositores tienen que presentar su propuesta antes del 31 de julio. Una vez aceptada, la Feria asumirá, según la modalidad de la invitación, el coste del avión y el hotel, o sólo del alojamiento, y se encargará de realizar todas las gestiones para las reservas. Los compradores incluidos en este programa disfrutarán de un tratamiento personalizado y confidencial, contarán con una agenda de citas según sus intereses profesionales, así como acceso a la zona de trabajo VIP, un área totalmente equipada para tramitar todas sus operaciones comerciales.

Junto a los profesionales europeos, Fruit Attraction hará un esfuerzo adicional para presentar los productos hortofrutícolas españoles a otros mercados de gran potencial importador, según comenta Raúl Calleja: “Se trata de mercados nuevos para muchos exportadores. Creemos que para minimizar los riesgos hay que diversificar las inversiones y en Fruit Attraction se va a dar la oportunidad de conocer a los principales responsables de compra y los grandes importadores de áreas como Emiratos Árabes Unidos, Rusia y el resto de los Países del Este, estos últimos acudirán a la Feria gracias a una misión comercial inversa organizada con la colaboración del ICEX”.

La celebración en el marco de Fruit Attraction de diversos eventos monoproducto de carácter internacional, también contribuirá a la presencia de los profesionales del canal de distribución nacional e internacional. Entre otros, se convoca el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.

Las distintas iniciativas emprendidas por Fruit Attraction para atraer a la demanda de primer nivel refuerzan su capacidad como plataforma de negocios, escenario donde potenciar la imagen de los productos hortofrutícolas y donde obtener la máxima rentabilidad para el mercado de las frutas y las verduras.


Más información comercial

E-mail: fruitattraction@ifema.es