jueves, 1 de febrero de 2018

COAG-Jaén exige una rebaja del módulo fiscal

COAG-Jaén exige una rebaja del módulo fiscal ante el excepcional estado de sequía que atraviesa el campo de la provincia

La Coordinadora pide al Ministerio de Agricultura que sea sensible a este tema e interceda ante Hacienda para que se obtenga un resultado favorable para los agricultores y ganaderos

Jaén, 1 de febrero de 2018. COAG-Jaén ha solicitado hoy que se rebaje el módulo fiscal en el olivar y en el resto de sectores agrarios y ganaderos, ante el excepcional estado de sequía que está atravesando la provincia.

La Coordinadora lleva meses trabajando activamente con la Junta de Andalucía en el informe que enviará posteriormente al Ministerio de Agricultura para que este se encuentre en consonancia con la realidad que están viviendo los sectores agroganaderos. En dicho informe se pide una reducción del módulo fiscal debido a la difícil situación que están atravesando debido a la sequía.

Por ello, COAG-Jaén solicita que, con la mayor brevedad posible, el Ministerio de Agricultura presione al de Hacienda con el fin de obtener un resultado favorable, ya que considera que “es una medida básica que se debe adoptar en una situación de sequía como la actual”, cuenta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.

Desde la Organización, se entiende que las administraciones públicas no están prestando la suficiente atención ni mostrando su esfuerzo por la falta de lluvias y sus graves efectos en el campo, por lo que “como mínimo, deberían poner en marcha el paquete habitual de medidas contra la sequía en estos casos, cuyo aspecto más importante es la reducción del módulo fiscal”.

Por último, COAG-Jaén exige que se tomen decisiones lo más rápido posible, antes de que dé comienzo la próxima campaña de la Renta, de forma que después no haya que realizar modificaciones innecesarias.