miércoles, 30 de abril de 2014

La Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH acoge la parada de caballos sementales del Ministerio de Defensa en la Comunidad Valenciana

  • La Granja de Docencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera acoge hasta el 16 de junio, tres sementales de Defensa destinados a la cría



 La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera acoge hasta el 16 de junio, la parada de caballos sementales del Ministerio de Defensa en la Comunidad Valenciana. Fruto de las gestiones de colaboración entre la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH y el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, la Granja Docente de la Universidad acoge tres caballos sementales del Ministerio de Defensa: un pura raza español, un semental anglo árabe y un semental bretón, destinados a la cría.

CHESTE SE CONVERTIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL MAYOR MERCADO DE CACTUS Y PLANTAS SUCULENTAS DE TODO EL PAÍS


Ø     Cheste, un año más, se convertirá en el mayor mercado de cactus y plantas suculentas de todo el país, con especies singulares y únicas así como con todas las variedades que hoy por hoy se conocen.

Ø      De nuevo nuestra población acogerá una de sus citas más especiales: el CONGRESO NACIONAL DE CACTUS Y PLANTAS SUCULENTAS que se desarrollará este fin de semana del Viernes 2 de Mayo al Domingo 4 y que celebra aquí su IX Edición.

El buen trabajo realizado estos últimos años, así como la presencia en nuestra población de grandes cactistas y aficionados han permitido a Cheste volver a albergar este Congreso y mantener no sólo la participación sino la venta y expectación.

En la plaza del Mercado, como ya se hiciera el año pasado por primera vez,  tendremos la amplia exposición con todos los participantes donde podremos admirar o comprar las especies que más nos sorprendan, desde las últimas novedades pasando por nuevas especies, a cactus de otras regiones del mundo o a los autóctonos en su más espléndido desarrollo.

El buen trabajo realizado estos últimos años, así como la presencia en nuestra población de grandes cactistas y aficionados han permitido a Cheste volver a albergar este Congreso y mantener no sólo la participación sino la venta y expectación.

Como ha señalado el Alcalde, David Doménech “La de Cheste es una de las citas sobre cactología y plantas suculentas más importantes, no sólo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, sino a nivel nacional, gracias no sólo a apoyo del Ayuntamiento sino también a los expertos que tenemos en la localidad como Eduardo Alcalde y que siempre se vuelcan en la organización e iniciativas”

La zona de venta y exposición al público se abrirá el Viernes 2 de Mayo a partir de las 18h de la tarde en la Plaza del Mercado.