miércoles, 30 de enero de 2013

El plazo para solicitar el pago único estará abierto del 1 de febrero al 30 de abril

COMUNICADO DE PRENSA

El plazo para solicitar el pago único estará abierto del 1 de febrero al 30 de abril


Ya se ha iniciado el plazo para arreglar las cesiones de derechos y cambios de titularidad de derechos, que estará abierto hasta el 15 de marzo

También hay novedades importantes este año en las ayudas agroambientales y los pastos


30 de enero de 2013. Los agricultores de la provincia jienense pueden acudir a sus entidades para arreglar las cesiones de derechos y cambios de titularidad de los derechos, que para arrendamientos y compra-ventas finaliza el 15 de marzo, y para los demás el 30 de abril.

En cuanto al plazo para solicitar la subvención de pago único en este año 2013 comienza el 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril. COAG-Jaén anima a los agricultores a no dejar este trámite hasta última hora y acudir a sus oficinas (con cita previa) para la solicitud.

De la misma forma, los agricultores que tienen compromisos con las ayudas agroambientales deben saber que esta ayuda se amplía un año más, cuando en principio finalizaban el año pasado. Estas ayudas benefician a las submedidas de las razas autóctonas puras en peligro de extinción, a la agricultura ecológica y a la ganadería ecológica (la submedida de la apicultura para la conservación de la biodiversidad y prima adicional ecológica ya se había ampliado un año más en marzo del año pasado). Según la Orden de 27 de diciembre de 2012, los solicitantes que pidieron la incorporación a estas ayudas agroambientales en 2008 tienen la oportunidad de ampliarlas un año más, en 2013.

También hay novedades en los pastos, según la Resolución de 23 de enero de 2013 de la Consejería de Agricultura. En las superficies de pastos que presenten características que impidan un aprovechamiento total de las mismas por presencia de elementos improductivos, pendientes elevadas u otras características, se deberá declarar expresamente un coeficiente de aprovechamiento de dichas superficies, a nivel de recinto SIGPAC, que refleje el porcentaje de admisibilidad del mismo, siendo finalmente la superficie admisible de dicho recinto el resultado de multiplicar el citado coeficiente por la superficie del recinto en cuestión.

Los agricultores y ganaderos podrán obtener más información y realizar todos estos trámites en las oficinas de COAG-Jaén.