sábado, 16 de julio de 2011

SITEVI 2011

SITEVI 2011 :
• UNA VISIÓN INTERNACIONAL A 360º DE LOS SECTORES VID-VINO & FRUTAS-VERDURAS
• EN EL CENTRO DE LA ACTUALIDAD PARA SERVIR MEJOR A LOS PROFESIONALES

4 de Julio 2011- A más de 6 meses de su apertura, la 25ª edición de SITEVI- Feria de referencia mundial para los materiales, equipos y servicios de los sectores vid-vino & frutos-verduras- se inscribe en el centro de la actualidad. En cuanto a vid-vino, hay confianza en los mercados. En cuanto a frutas-verduras, sector que expone también, la contractualización entre productores y compradores votada en el marco de la ley de modernización de la agricultura y pesca y en vigor desdel pasado mes de marzo debería cambiar la situación. “El 85% de la superficie estaba llena a finales de mayo, anuncia Martine Dégremont, directora del SITEVI, no sólo es un signo de confianza por parte de los expositores sino también de recuperación. La feria estará llena con la llegada de nuevos expositores y promete ser una buena edición”.
Este año, pensado nuevamente como un verdadero “workshop” de ayuda a los profesionales, SITEVI 2011 será la ocasión para analizar la situación socioeconómica del sector y aportar respuestas concretas a los dos sectores.

SITEVI 2011 ambiciona, del 29 de noviembre al 1º de diciembre 2011
- Ser la cita internacional de los sectores vid-vino & frutas-verduras con 1 de cada 5 visitantes procedentes de 48 países, y 716 expositores que representan 22 países (cifras 2009). La feria ambiciona aumentar aún más la cuota de internacionales.
- Proponer una oferta exhaustiva que responde a todas las expectativas (material polivalente y específico, servicios… para los dos sectores sin olvidar la presencia de constructores de vendimiadoras). En el 2011 se pondrá el acento en el desarrollo de la oferta frutas-verduras, así como en la oleicultura, la irrigación, las energías renovables… y por fin en el envase y embalaje, el acondicionamiento y la manutención … Recordar también que SITEVI se presenta como la cita de todas las viticulturas (viticultura razonada y biológica, biodinámica, acondicionamiento a granel, en botellas, exportación)
- Ofrecer una plataforma de negocio imprescendible para aprehender nuevas oportunidades e irse a la conquista de nuevos mercados.
- Presentarse como el escaparate del material del mañana con el Palmarès de l’Innovation
- Para terminar, ser una feria visionaria, anticipar las evoluciones y aportar a los profesionales un conocimiento de nuevas tecnologías, marketing, técnicas comerciales …

Entre las grandes novedades de esta edición 2011:
- Los 1º encuentros internacionales de SITEVI: realizados en forma de debates, conferencias e intercambios con expertos internacionales. Permitirán a los visitantes analizar la situación de manera transversal (de la fabricación a la venta pasando por las técnicas, el envase y embalaje, el acondicionamiento, el marketing)