viernes, 20 de mayo de 2011

cata de aceite de oliva virgen extra

Los responsables de Bayer CropScience acuden a una cata de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa
Valencia, 19 de mayo de 2011.-
El personal de la multinacional Bayer CropScience recibieron, de la mano de un responsable de la Denominación de Origen (DO) Estepa, una cata de aceite de oliva virgen extra. Esta actividad se enmarca dentro de las que realiza el BayClub de Bayer CropScience, así como en el seno de la Escuela de Aceite de la Denominación de Origen. El responsable de la DO Estepa, Juan Carlos Sánchez acudió a las instalaciones de Bayer CropScience expresamente desde Sevilla.
Durante su intervención, Sánchez expuso a los miembros de Bayer CropScience los métodos de producción que se llevan a cabo en las almazaras del territorio amparado por la DO Estepa, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, explicó a los presentes de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado y que pueden encontrar en sus propias casas.
La actividad se completó con una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanca y arbequino de Oleoestepa, que hicieron las delicias de los improvisados catadores. Gracias a la cata, los miembros de Bayer Cropscience aprendieron a distinguir las cualidades organolépticas de diferentes tipos de aceite y valorar las excelentes características de un virgen extra.
Por su parte, el director general de Bayer Cropsciencie en España, Rolf Deege, ha afirmado que "todos hemos aprendido muchas cosas sobre el aceite de oliva virgen extra y los factores que determinan la calidad del producto". Además, Rolf Deege mostró su sorpresa por "el alto porcentaje de consumo de aceite de oliva en España, que debería corresponderse con el virgen extra que es la mejor categoría de aceite".
La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que cada vez más consumidores entiendan la diferentes de calidad entre un virgen extra y otras grasas.
Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.