martes, 13 de marzo de 2012

FRUIT ATTRACTION 2012

FRUIT ATTRACTION 2012 volverá a crear el mejor escenario para generar oportunidades de negocio La Feria se celebra del 24 al 26 de octubre, la fecha más adecuada para planificar las campañas y favorecer los intercambios comerciales Entre los objetivos de la próxima edición está continuar con la internacionalización de su oferta, especialmente en el ámbito latinoamericano También se impulsará la asistencia de profesionales extranjeros, que en la última edición creció un 81% con visitantes de 92 nacionalidades Madrid, 12 de marzo de 2012. La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, organizada por IFEMA y FEPEX, ha comenzado la comercialización de su cuarta edición que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre de 2012. El Salón se ha convertido en una cita de referencia para todo el mercado hortofrutícola nacional y cada convocatoria gana más presencia también en el ámbito internacional. De esta forma, en la última edición, crecieron los visitantes extranjeros de la Feria hasta alcanzar los 3.371 -un 81% más-, llegados desde 92 países. En sus tres convocatorias anteriores, la Feria ha conseguido consolidarse como un punto de encuentro imprescindible para las empresas de esta industria que reconocen en FRUIT ATTRACTION el foro adecuado para impulsar su negocio e intensificar sus acciones en el canal de distribución internacional. El Salón pretende, de esta forma, convertirse en la herramienta comercial más útil para los profesionales del sector y para ello se ha diseñado un proyecto que responde a sus necesidades y demandas. En su edición 2012, FRUIT ATTRACTION se ha fijado entre sus objetivos potenciar la internacionalización de la cita, especialmente en el ámbito latinoamericano, un área de gran interés dada la complementariedad de su oferta con la del sector español y que ya estuvo representado en 2011 a través de la participación agrupada de Brasil y México, así como de algunas empresas argentinas. Asimismo, se reforzará la presencia en otras zonas geográficas, como Europa, que ya contó con una importante participación en la pasada edición a través de países como Francia, Italia y San Marino, Bélgica, Portugal, Países Bajos o Reino Unido, entre otros. Las buenas perspectivas de participación han hecho que se amplíe la superficie de exposición disponible en un 26%, respecto a la última edición, ocupando los pabellones 1, 3 y 5. Participación con máxima rentabilidad FRUIT ATTRACION continuará potenciando su formato de participación modular Todo Incluido que ha logrado tan buenos resultados, ya que de manera sencilla y con una inversión ajustada, el expositor puede realizar, en sólo tres días, más de un centenar de reuniones de trabajo con los principales actores de la distribución de todo el mundo y con el importante ahorro de recursos y tiempo que logra el modelo que promueve la Feria. Además, el Salón ha situado su convocatoria en unas fechas estratégicas para favorecer los intercambios comerciales: durante la última semana de octubre, cuando han finalizado las campañas de frutas y aún no han comenzado las de hortalizas. También es estratégica la situación de la Feria en Madrid, una región neutral en el ámbito de la producción y la capital del primer país exportador de frutas y verduras: el mejor centro para recibir a la distribución internacional. En definitiva, FRUIT ATTRACTION crea las circunstancias más favorables para abrir nuevas oportunidades de negocio y generar intercambios comerciales. Con este fin, el Salón optimiza la inversión del expositor en acciones como el Programa de Compradores Internacionales que invita a visitar la Feria a profesionales de todo el mundo, seleccionados por los propios expositores, y que en la edición 2012 volverá a intensificarse. Potenciando la imagen del sector Otra de las acciones que se impulsará de cara a la próxima edición es la ya importante campaña de publicidad y promoción internacional, así como las jornadas técnicas que se celebran de forma paralela a la actividad comercial para que el profesional actualice sus conocimientos y salga de la Feria con nuevas ideas para aplicar a su negocio. Se continuará, asimismo, con la organización de eventos paralelos especialmente destinados a fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el cliente final y en el ámbito de la restauración. De esta forma, se pretende crear un gran evento en torno a la industria hortofrutícola, transmitir a la sociedad su importancia y el de los alimentos que produce. Junto al interés comercial de la cita y de sus acciones de promoción, FRUIT ATTRACTION cuenta con un elemento diferenciador que la distingue de otras citas de la industria hortofrutícola: es una Feria hecha desde el sector, y para cumplir los objetivos del sector. Por esa razón, el Salón se caracteriza por aplicar las propuestas y sugerencias que les transmiten sus expositores y poner todos los recursos de organización al servicio de cada empresa para ayudarle a diseñar su participación aprovechando así al máximo las ventajas que le ofrece la Feria. Por esta razón, la Organización del certamen invita a todos los profesionales a transmitirles sus inquietudes o necesidades para dar solución a sus demandas y construir, entre todos, el foro de referencia para la industria de las frutas y verduras: FRUIT ATTRACTION. Más información comercial__________________________________________ E-mail: fruitattraction@ifema.es