viernes, 10 de febrero de 2012

proyecto Food Chain

• Responsables de las explotaciones que ya participan en el proyecto Food Chain acuden a Berlín de la mano de la multinacional Fruit Logistica de Berlín acoge la presentación de los proyectos Food Chain en cítricos de Bayer CropScience España Berlín/ Valencia, 10 de febrero de 2012.- La principal feria del sector hortofrutícola de toda Europa, Fruit Logistica, que se ha celebrado en Berlín del 8 al 10 de febrero, ha acogido la presentación de los proyectos Food Chain que Bayer CropScience España ha empezado a desarrollar en el sector de los cítricos. Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2009, ha visto incrementar el número de explotaciones que se han adherido a ella hasta alcanzar las 70. Y en esta edición de Fruit Logistica se ha querido enfatizar la introducción del proyecto en el sector citrícola. Hasta 8 explotaciones de cítricos de la Comunidad Valenciana y Murcia se han incorporado al proyecto Food Chain de Bayer CropScience. Como en el resto de cultivos, el objetivo de los propietarios de las explotaciones es el de alinearse con las exigencias de los mercados europeos de destino y satisfacer las demandas en concepto de calidad, tamaño, sabor y fruto sano y seguro. Durante los días de celebración de la feria, los responsables del proyecto Food Chain de Bayer CropScience han explicado las ventajas que aporta esta iniciativa a los productores que desean exportar sus productos a los mercados europeos. Para Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain, “hemos podido mostrar con ejemplos reales, cómo la incorporación al proyecto Food Chain, permite a los productores rentabilizar más sus explotaciones ya que les ofrecemos asesoramiento en el tratamiento de plagas y enfermedades, en el uso razonado de los productos fitosanitarios tanto en la cantidad óptima como en el momento más apropiado y cómo conseguimos reducir los residuos hasta alcanzar niveles mínimos”. Estas ventajas suponen para los productores, valores competitivos a la hora de introducir sus productos en los exigentes mercados europeos, tal y como ha ratificado Miró. Por otro lado, como cada año Bayer CropScience ha escogido un país destacado en proyectos de Food Chain Partnership como referente. Para esta edición de Fruit Logistica se ha elegido a España y para completarlo Bayer CropScience ofreció ayer una recepción en el stand, donde acudieron representantes de las empresas españolas que colaboran con la iniciativa Food Chain Partnership asi como empresas importadoras y distribuidoras europeas, que han facilitado contactos profesionales para futuras cooperaciones. Acerca de Bayer CropScience: Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países. Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com. Contacto: Mª Jesús Mínguez E-mail: nebo@nebocomunicacion.com Comunicación Corporativa Bayer CropScience E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com Afirmaciones prospectivas El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.