domingo, 19 de noviembre de 2017

Zurbarán acogerá los días 23 y 24 de Noviembre las VII Jornadas Técnicas de la OPFH Frugalia

La localidad de Zurbarán acogerá la próxima semana, la VII Edición de las Jornadas Técnicas organizadas desde la OPFH Frugalia. Se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, con una exhibición de maquinaria que tendrá lugar en la tarde del jueves, sobre diversas labores en campo, mientras que el viernes, la Casa de la Cultura de la localidad acogerá las Jornadas, que contarán con un completo programa de charlas y conferencias.

El jueves 24, el campo de fútbol de Zurbarán acogerá a partir de las 16:00 Horas una exhibición de maquinaria, con experiencias en campo como la calibración y prueba de mojado con atomizador, una demostración con trituradora de restos de poda y otras máquinas. Ese mismo día se celebrará la Junta General de Socios de Frugalia OPFH en las instalaciones de Tany Nature a partir de las 19:00 Horas.

Ya el viernes, en la Casa de la Cultura. Carmen González Ramos, Directora de CICYTEX,  (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) inaugurará las jornadas a partir de las 9:00 horas. Media hora después tendrá lugar la conferencia “Resistencia de malas hierbas a herbicidas actuales”, a cargo de  María Dolores Osuna Ruiz  de CICYTEX.
Tras un descanso para tomar café, técnicos de la empresa REGABER hablarán sobre las “Claves para un buen manejo del riego en frutal de hueso”,  técnicos de Kimitec Group  hablarán sobre “Soluciones naturales innovadoras y saludables para la fruticultura” y finalmente, sobre las 13:00 horas, Atanasio Naranjo Hidalgo, Presidente  Tany Nature SA, ofrecerá una conferencia sobre las  “Ventanas varietales y la situación del mercado actual”

Yolanda García Seco, Directora General de Política Agraria Comunitaria, clausurará el acto a partir de las 13:30 horas. Las jornadas finalizarán con la cena  Anual de los Socios de la OPFH Frugalia, en el Restaurante “El Rodeo”  de Villanueva. de la Serena a partir de las 21:00 horas