jueves, 26 de febrero de 2015

Projar se introduce en el mercado de los sustratos para cultivos especializados

Projar se introduce en el mercado de los sustratos para cultivos especializados
·         La empresa, con más de 250 formulaciones, prepara productos específicos para el cultivo de la fresa, los arándanos, el tabaco y la trufa.
Valencia, 25 de febrero de 2014.-  
El Grupo Projar ha lanzado una nueva línea de sustratos para cultivos especializados y que está destinada a proporcionar todos los nutrientes y características agronómicas necesarias para cultivos como la fresa, arándanos, tabaco o trufa.
Estos sustratos, que se comercializan bajo la marca “Projar Professional Specialist” están también fabricados en España con el uso de las mejores materias primas. Así, Projar quiere ofrecer a los productores de cultivos muy específicos un sustrato que les ayude a mejorar sus rentabilidades y que proporcione el medio adecuado para el mejor desarrollo radicular y que, como consecuencia, se consigan más y mejores frutos.
El cultivo de productos como la fresa, los arándanos, el tabaco y la trufa requieren unas características específicas y los sustatos pueden mejorar la calidad del producto final. En esta gama, además hay variedades específicas para cultivos ornamentales muy extendidos, como la poinsettia o la dipladenia. Son sustratos desarrollados con el conocimiento adquirido en la experiencia, sabiendo qué fórmulas son las mejores para alcanzar mayor rendimiento y plantas de mejor calidad.
Además, Projar desarrolla sustratos personalizados por lo que un productor puede encargar un tipo que se ajuste a las necesidades de sus cultivos y tenga en cuenta otros factores climatológicos, tecnología de riego,, etc.

Según Alejandra Pintos, responsable de Marketing de la firma “En Projar somos especialistas en sustratos, es el núcleo de nuestra actividad y hemos realizado grandes inversiones, tanto en infraestructuras como en equipo humano, para estar entre los principales productores de España y Portugal. Nuestros sustratos se destinan en su mayor parte al cultivo de planta ornamental y de propagación, pero ahora abordamos su uso para cultivos muy específicos y que tienen unas necesidades muy peculiares.
Entendemos que el cultivo de  la fresa, los arándamos, el tabaco o la trufa requieren unos sustratos que nosotros podemos ofrecer y que, incluso, podemos modificar a demanda del cliente, en función de las necesidades específicas que tenga”


Sobre Grupo Projar:
Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga, Lisboa y Barcelona.
Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Portugal, Sri Lanka, en la India y en Brasil.
Además recientemente ha adquirido la empresa Paimed para completar su línea de soluciones y servicios paisajísticos.

El conjunto del grupo consiguió una facturación en 2014 de 17 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

El sector del aceite y del vino acoge con entusiasmo el contenedor de Tecnicarton apto para el transporte de líquidos

El sector del aceite y del vino acoge con entusiasmo el contenedor de Tecnicarton apto para el transporte de líquidos

  • Las empresas exportadoras de aceites y vinos valoran de forma muy positiva el contenedor Tecnitank presentado en Enomaq / Oleomaq


Zaragoza, 26 febrero de 2015.-

El sector del aceite y del vino ha propiciado una buena acogida al contenedor fabricado en cartón ondulado por Tecnicarton, y apto para el transporte de líquidos y que la compañía ha presentado en el seno de la feria Enomaq / Oleomaq, celebrada en Zaragoza del 24 al 27 de febrero.



Tecnicarton, empresa especializada en embalaje industrial, ha aprovechado el escaparate de la feria para presentar este contenedor, con capacidad para 1.000 litros y apilable, que permite el transporte de vinos, aceites y otros líquidos alimentarios.
El contenedor Tecnitank es una evolución de un producto anterior desarrollado en el departamento de I+D de la compañía y que ha incorporado mejoras como una capa más de cartón. De este modo, el producto está fabricado con cuatro capas de cartón ondulado (Cuádruple) que le confiere una mayor resistencia. El Tecnitank ha superado los test de ensayo según la norma ISTA (International Safe Transit Association)

El contenedor de cartón dispone de una bolsa interna que recibe el contenido líquido y que cuenta con un surtidor y una boca de carga lo que le permite ser apto para el transporte de líquidos alimentarios, como son el vino, el aceite o los encurtidos. Este contenedor está pensado para el transporte de grandes cantidades de líquido ya que, por la resistencia del cartón utilizado, pueden apilarse y transportarse, incluso por vía marítima.

Otra de las novedades que Tecnicarton ha mostrado en Enomaq/Oleomaq 2015 son los  contenedores para graneles sólidos fabricados en  cartón cuádruple y que permiten el abastecimiento de material auxiliar a las empresas productoras: preformas de pet, tapones de plástico, etc.

Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, ha valorado de manera muy positiva su experiencia en esta feria “ya que hemos encontrado una acogida muy calurosa entre visitantes y expositores dedicados al sector del vino y del aceite, y especialmente los exportadores. Aunque alguno de ellos ya nos conocía, esta feria nos ha permitido explicarles mucho más las ventajas de transportar líquido en un contenedor de cartón ondulado y las características que tiene nuestro producto”.

Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.
Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, compañía con 28 plantas de fabricación y presencia en Europa y América.
Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.

También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.